Modelo de contrato de préstamo

Modelo de contrato de préstamo

Condiciones particulares

El Prestatario solicita al Prestamista un préstamo de plazo fijo por el Importe Total del Préstamo y sujeto a las condiciones indicadas a continuación (las "Condiciones Particulares de Contratación"), así como, a las Condiciones Generales de Contratación que constan a continuación, en el Anexo I al presente documento.

Prestatario

  • Título: <Título>
  • Teléfono: <Teléfono>
  • Nombre y Apellido: <Nombre><Apellido>
  • DNI: <dni>
  • Domicilio: <Calle><Número>
  • Correo electrónico: <Correo electrónico>
  • Fecha de nacimiento: <Fecha de nacimiento>
  • Nacionalidad <Nacionalidad>

Características del préstamo

  • Número de identificación del préstamo: <paymentId>
  • Importe del préstamo, Costes(Importe Total del Préstamo): <Importe Total> <Moneda>
  • Plan de pago: <plazomín1> Cuotas <Cuota><Moneda>
  • Última cuota prevista: <última cuota><moneda>
  • T.A.E.**: 365 %
  • Comisión de procesamiento / apertura del préstamo Importe a desembolsar: Procesamiento / apertura del préstamo / Moneda
  • Tipo de interés nominal: <interés> %
  • Gastos de servicio técnico de reembolso: 1,5% del principal de cada cuota
  • Comisión de procesamiento por prórroga del préstamo: 1,5% del principal de cada extensión del préstamo
  • Importe a desembolsar <Importe a desembolsar><Moneda>
  • Importe máximo de intereses anticipados debidos antes del pago de la primera cuota Cuenta bancaria de pago: <int. anticipados><Moneda>
  • Cuenta bancaria de pago: <CUENTA NRO>
  • Intereses ordinarios: <Intereses><Moneda>
  • Importe total adeudado por el prestatario(El importe total comprende el importe máximo aplicable de intereses anticipados): <Importe total><Moneda>

    El importe total comprende el importe máximo aplicable de intereses anticipados*

  • Plazo del préstamo: <Días>
  • Cuotas: <Cuotas>
  • Plazo de la prórroga del préstamo: <Días>
  • El Importe Total del Préstamo es pagadero en: <número>
  • cuotas en los días: <Fecha de pago primera cuota>
  • Plazo de carencia: <Días>
  • Cuenta bancaria de referencia:
  • Nombre y Apellido: <Nombre y Apellido>
  • IBAN: <IBAN>
  • BIC: <BIC>
  • Banco: <Banco>

* El importe total del préstamo puede variar de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación.

** Para el cálculo de la T.A.E. (tasa anual equivalente) se tiene en cuenta, como elementos de coste, el tipo nominal anual de interés y la comisión de procesamiento / apertura, aplicándose el sistema establecido en el anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo. En el cálculo de la T.A.E. no se han tomado en cuenta posibles gastos opcionales ni los generados por incumplimiento de obligaciones del prestatario.

Condiciones generales del contrato de préstamo(las "Condiciones Generales de Contratación")

1. Aviso Legal

RIVENDELL TECHNOLOGY, S.L.U. (en adelante, el "Prestamista" o "Champloan") sociedad de nacionalidad española, constituida de conformidad con dicha legislación, con domicilio en calle Martínez Villergas 49, Bloque V, 1ª Planta, 28027, Madrid, y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 42242, Folio 10, Sección 8, Hoja M-747855, Inscripción 1ª y con C.I.F. B-06882880, es la empresa titular del Portal Web: www.champloan.es (en adelante, el “Portal Web”). El Prestamista no está sujeto a supervisión por parte del Banco de España.

El Portal Web se pone a disposición de los distintos usuarios al objeto de que éstos puedan conocer el negocio del Prestamista, que entre otros, consiste en la concesión de préstamos a plazo fijo, así como, los distintos productos y servicios que ofrece y que, en su caso, procedan a su contratación, de conformidad con los términos y condiciones del presente documento, así como, cualesquiera otros sean proporcionados por Champloan.

2. Objeto del contrato

El prestatario cuyos datos constan en las Condiciones Particulares de Contratación, esto es, aquel Solicitante cuya solicitud de un préstamo haya sido aprobada por Champloan (el “Prestatario”), y cuyo importe se haya puesto a su disposición del Prestatario, contrae con el Prestamista una deuda que asciende a la cantidad que consta en las Condiciones Particulares de Contratación aplicables al Prestatario (el "Préstamo").

Así, la cantidad dineraria solicitada al Prestamismta por el Prestatario y puesta a su disposición, tras la aprobación por parte de Champloan de su solicitud de Préstamo será denominada, el “Importe Total de Préstamo“. En evitación de toda duda, cualquier referencia al Préstamo incluye el Importe Total de Préstamo solicitada por el Prestatario, así como, demás conceptos económicos financiados por Champloan, y cualesquiera honorarios del Préstamo, esto es, cualquier contraprestación económica por la concesión del Préstamo, entendida como tal, todas aquellas cantidades devengadas en concepto de principal, comisiones (de procesamiento, apertura), honorarios y/o intereses, así como cualesquiera otras que en su caso puedan corresponder a propuesta del Prestamista, que hayan sido aceptadas y, en consecuencia, se obligue a devolver el Prestatario, por el uso de los importes prestados en virtud del Contrato de Crédito, a excepción de los intereses de demora que puedan generarse como penalización por el incumplimiento del presente Contrato de Crédito (en adelante, los“Honorarios de Préstamo“). Los Honorarios de Préstamo serán calculados en relación al Préstamo y la duración de éste.

El Préstamo se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares de Contratación (ambos documentos, el “Contrato de Crédito“), la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, “LGDCU”) y otras leyes complementarias. Tanto las Condiciones Generales de Contratación como las Condiciones Particulares de Contratación resultan de aplicación a las Partes en relación con el Préstamo durante toda su vigencia.

El Importe Total de Préstamo se abonará por parte del Prestamista en la cuenta corriente del Prestatario, según se indica en las Condiciones Particulares de Contratación.

No es obligatorio para el Prestarario contratar una póliza de seguros que garantice el Préstamo u otro servicio accesorio para obtenerlo.

El Importe Total del Préstamo podrá ser desembolsado por Champloan en 1 o más cuotas, dependiendo de la duración del Préstamo elegida por el Prestatario y las Condiciones Particulares de Contratación acordadas en cada caso.

3. Obligaciones del prestatario respecto del cambio de sus datos

El prestatario se encuentra obligado a comunicar inmediatamente al Prestamista cualquier modificación de los datos facilitados para la conclusión del contrato (domicilio, residencia efectiva, situación laboral, empleador, etc.). Si el Prestamista incurriera en costes como consecuencia de la falta de comunicación por parte del prestatario de la modificación de dichos datos, tales costes serán repercutidos por el Prestamista al prestatario.

El prestatario se obliga, a requerimiento del Prestamista, a revelar sus ingresos y circunstancias financieras. El prestatario se obliga igualmente a informar inmediatamente al Prestamista sobre cualquier deterioro de su situación económica, especialmente si resultase de la pérdida de empleo.

4. Solicitud, concesión y puesta a disposición del Importe Total del Préstamo

El solicitante (esto es, usuario que solicita a Champloan financiación por medio de un préstamo rápido al consumo pero que todavía no ha sido concedido, el “Solicitante”), deberá tramitar la correspondiente solicitud de Préstamo mediante el uso de cualquiera de los servicios a distancia que, de forma previa, el Prestamista haya puesto a su disposición, así como mediante la cumplimentación de los formularios facilitados por el Prestamista con información cierta, veraz y actualizada.

El Solicitante mediante la cumplimentación, aceptación y envío del presente documento online mediante el Portal Web o mediante la aplicación móvil, así como, cualquier otro medio telemático de comunicación facilitados por Champloan para que el Prestatario pueda llevar a cabo la solicitud (ambos, cualquiera de ellos, los “Servicios a Distancia”), podrá solicitar a Champloan un Importe Total de Préstamo de entre 50 y 10.000 euros.

Una vez recibida la solicitud del Solicitante, el Prestamista la aceptará o denegará en los 7 días siguientes. En caso de que la solicitud sea aceptada, el Prestamista proporcionará al Solicitante la copia del Contrato de Crédito, que, una vez aceptado, otorgará al Solicitante la condición de Prestatario y ordenará la ejecución de la transferencia a la cuenta bancaria del Prestatario que haya sido indicada y que consta en las Condiciones Particulares de Contratación, dentro de las 24 horas siguientes (excepto sábados, domingos y festivos nacionales que no se contarán a tales efectos) a la firma del Contrato de Crédito. El Prestamista no será responsable de cualquier eventual retraso o fallo del sistema relativo a la transferencia bancaria causado por los terceros y/o proveedores de servicios de pago.El Préstamo será en todo caso otorgado, amortizado y pagado en Euros.

a. Con carácter previo a la solicitud del préstamo, el prestatario afirma que reúne los siguientes requisitos:

  • i. Ser mayor de edad con plena capacidad de obrar.
  • ii. Hallarse en plenas facultades mentales, intelectuales y de cognición en el momento de la solicitud del préstamo.
  • iii. Ser residente legal en España, teniendo domicilio permanente en dicho estado a efectos fiscales.
  • iv. Tener una cuenta bancaria abierta en España.
  • v. Estar identificado en el sistema KONTOMATIK y acceder al Portal Web mediante sus credenciales de dicho sistema.
  • vi. No tener pagos pendientes o deudas con terceros que puedan impedir la devolución del Préstamo, incluidos los pagos pendientes que consten en cualquier registro de información sobre solvencia y crédito.
  • vii. No ser parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia y capacidad crediticia y no se conocen circunstancias que puedan afectar negativamente a la solvencia del Prestatario.
  • viii. No haber infringido las Leyes de Prevención de Blanqueo de Capitales y no utilizar los fondos del Préstamo para el blanqueo de capitales o cualquier otra actividad delictiva; y evitar realizar cualquier actividad que pueda implicar riesgos o problemas relacionados con el blanqueo de capitales.
  • ix. Toda la información personal y la documentación proporcionada por el Prestamista, incluyendo pero no limitándose a la información contenida en la solicitud de Préstamo, es veraz, completa y actualizada.

b. El Solicitante realizará una solicitud de Préstamo al Prestamista, habiendo escogido previa y personalmente el Importe Total de Préstamo y la Duración de Préstamo, a través del Servicio a Distancia, proporcionando la siguiente información:

  • a) Nombre y apellidos
  • b) Fecha de nacimiento
  • c) Requerido para ello por el Prestamista, copia de DNI / NIE, debiendo remitirla por correo electrónico a la dirección hola@champloan.es.
  • d) Dirección de domicilio habitual en España
  • e) Importe Total del Préstamo que desea solicitar
  • f) Duración
  • g) Cuenta de Prestatario
  • h) Correo electrónico de uso habitual
  • i) Teléfono móvil de contacto de uso habitual
  • j) Actividad laboral
  • k) Ingresos mensuales percibidos
  • l) Gastos mensuales asumidos

El Prestatario manifiesta que toda la información indicada en los apartados anteriores es completamente verídica. Asimismo, el Prestamista, de considerarlo necesario, realizará al Solicitante una breve encuesta telefónica. Dicho cuestionario servirá al Prestamista para obtener del Solicitante información adicional que le permita aceptar o denegar la solicitud de Préstamo.

Sin perjuicio de las anteriores manifestaciones, el Prestamista se reserva el derecho de reclamar al Solicitante del Préstamo toda la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere oportuna.

El Prestamista se reserva el derecho a pedir al Prestatario, siempre que lo considere oportuno y con independencia de cualquier registro previo realizado por el Prestatario para solicitar préstamos anteriores, un nuevo registro. En tal sentido, el Prestatario deberá completar nuevamente todos aquellos datos relativos a su solvencia patrimonial o situación personal que le sean requeridos.

c. El Prestatario autoriza expresamente al Prestamista para hacer uso y ceder sus datos a terceros para poder realizar los trámites y comprobaciones necesarias en relación con su solicitud de Préstamo, así como consultar sus datos en los ficheros de solvencia de ASNEF. El Prestatario tendrá derecho, si así lo solicita, a ser informado de forma inmediata y gratuita del resultado de la consulta de una base de datos para la evaluación de su solvencia patrimonial y crédito.

d. El Prestatario manifiesta haber recibido asistencia previa a la celebración del Contrato de Crédito con explicaciones adecuadas e individualizadas sobre las características esenciales del Préstamo, que le han permitido comparar diversas ofertas existentes en el mercado y adoptar una decisión informada sobre la conveniencia de suscribir el Contrato de Crédito, concluyendo que el mismo se ajusta a sus intereses, necesidades y situación financiera.

La emisión de la solicitud conlleva por parte del Prestatario la completa aceptación, sin reserva alguna, de las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de Contratación.

La solicitud de Préstamo quedará sujeta a la concesión de Préstamo, que deberá comunicar el Prestamista al Prestatario por medio de correo electrónico a la dirección indicada a tal fin por el Solicitante o vía mensaje corto de texto SMS. La solicitud de Préstamo se entenderá igualmente aprobada con la puesta a disposición del Solicitante del Importe Total de Préstamo solicitado. La concesión del Préstamo por parte del Prestamista es discrecional y, por consiguiente, en caso de denegación de la solicitud del Préstamo, el Prestamista no estará obligado a motivar al Prestatario las causas de dicha negativa.

El Prestatario tendrá derecho, si así lo solicita, a ser informado de forma inmediata y gratuita del resultado de la consulta de una base de datos para la evaluación de su solvencia patrimonial y crédito

5. Disponibilidad y aplicación de las Condiciones Generales de Contratación y el formulario de Información Normalizada europea sobre créditos al consumo

Las Condiciones Generales de Contratación, el “Formulario de Información Normalizada Europea sobre Créditos al Consumo” (en adelante “SECCI”), la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, así como aquella prevista en los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, se pondrán a disposición del Prestatario en el Portal Web del Prestamista con antelación suficiente a la formalización del Contrato de Crédito y, en todo caso, de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

Asimismo, el Prestatario manifiesta expresamente que la anterior información le ha sido proporcionada en un soporte electrónico duradero, de conformidad con los requisitos de durabilidad de la normativa europea de aplicación, y particularmente con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley 16/2011.

El documento SECCI, así como la información preceptiva en relación con los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, resultará de aplicación a cualquier Préstamo cuyo importe exceda de la cantidad mínima de doscientos euros (200.-€). Se acompaña a las presentes Condiciones Generales de Contratación como Anexo II, el documento SECCI.

Las Condiciones Generales de Contratación y el documento SECCI se encuentran disponibles de forma permanente para su consulta en el Portal Web. Asimismo, el Prestamista reconoce el derecho del Solicitante de Préstamo o Prestatario, a recibir copia en papel de ambos documentos, comprometiéndose a enviarlos por correo postal si es requerido para ello.

Todas las cuestiones relativas a la gestión que Champloan realiza sobre los datos de carácter personal de los Solicitantes y/o Prestatarios, quedan debidamente reguladas en la Política de Privacidad y la Política de Cookies de Champloan, con la excepción de lo previsto en el Contrato para el Dato Personal Esencial.

6. Formalización del contrato de Crédito

El presente Contrato se celebra en la modalidad de contratación a distancia, entendiéndose por tal aquella que se formaliza sin la presencia física simultánea del Prestamista y del prestatario, habiéndose utilizado exclusivamente técnicas de comunicación a distancia en el proceso de negociación y en la propia celebración del mismo,quedando constancia tanto de la oferta como de su aceptación, mediante cualquier instrumento que permita a las partes almacenar la información, en aras de que esta pueda ser recuperada fácilmente durante un periodo de tiempo adecuado para los fines a los que se destina la información, permitiendo a su vez la reproducción sin cambios de la información almacenada, de conformidad con lo establecido en los artículos 6,7,8, y 9 de la Ley 22/2007.

En tal sentido, el Contrato de Crédito se entenderá perfeccionado en el momento en el que el Prestamista ponga a disposición del Prestatario el Importe Total de Préstamo. Ambas Partes manifiestan con el perfeccionamiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación su firme voluntad de firmarlas de forma electrónica, sin perjuicio del derecho del Prestatario a solicitar copia en papel de las mismas.

El prestatario tomará conocimiento de la aceptación de la solicitud de préstamo por el Prestamista y consiguiente formalización del contrato de Crédito préstamo mediante la recepción por su parte de una copia del contrato de Crédito, préstamo, documento de ratificación o justificante de la contratación por correo electrónico o SMS, o mediante el desembolso efectivo del importe a desembolsar del préstamo.

La solicitud del préstamo podrá rechazarse siempre que el Prestamista lo considere oportuno.

Si el Prestamista acepta la solicitud, pero ha ofrecido al prestatario una cantidad de Importe Total del Préstamo diferente a la solicitad en virtud de la solicitud, a , el prestatario deberá confirmar su aceptación mediante la aceptación de las Condiciones Particulares y Generales que se le enviarán por correo electrónico.

7. Duración y modificación del Contrato de Crédito

Las presentes Condiciones Generales y Particulares de Contratación serán vigentes de forma ininterrumpida, mientras permanezcan expuestas en el Portal Web del Prestamista, de manera que, en cuanto sean modificadas o actualizadas, ya sea total o parcialmente, las presentes Condiciones Generales y Particulares dejarán de estar vigentes, siendo de aplicación las nuevas condiciones publicadas en el Portal Web.

Las modificaciones, revisiones o actualizaciones de las presentes Condiciones Generales o Particulares de Contratación, no afectarán a los préstamos ya solicitados y/o concedidos con anterioridad a la fecha de publicación en el Portal Web de las nuevas Condiciones Generales o Particulares de Contratación, que se regirán por la versión de las Condiciones vigente en el momento de su aceptación por el Solicitante y/o Prestatario.

En caso de que el Solicitante o Prestatario no esté de acuerdo con alguna o algunas de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales o Particulares de Contratación, el Prestatario deberá comunicarlo al Prestamista con anterioridad a su aceptación, mediante correo electrónico a la dirección hola@champloan.es. En caso de ser aceptadas por Champloan las modificaciones propuestas por el Prestatario, el Prestamista enviará electrónicamente al Prestatario una nueva versión de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación que incluyan los cambios que Champloan hubiera considerado oportuno aceptar, si los hubiere.

La duración del Contrato de Crédito podrá ser entre 7 y 62 días naturales, según lo establecido en las Condiciones Particulares de, a partir de la recepción por parte del Prestamista de la aceptación del Préstamo (en adelante, la “Fecha de Vencimiento”).

A estos efectos, se entenderá por Fecha de Vencimiento el último día del periodo por el que se haya prestado la cantidad dineraria al Prestatario de conformidad con las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de Contratación. En la Fecha de Vencimiento de Préstamo, el Prestatario deberá devolver al Prestamista el Importe Total del Préstamo. No obstante lo anterior, Champloan establece un Plazo de Carencia, según se regula en el apartado 14 siguiente.

Cuando la Fecha de Vencimiento coincida con un día inhábil, el pago se realizará el día hábil inmediatamente posterior.

8. Extensión del Préstamo

El Prestatario podrá solicitar prorrogar el periodo de duración del Préstamo y por ende, ampliar su Fecha de Vencimiento (en adelante, la “Extensión“). Así, en el periodo comprendido entre: los 3 días previos a la Fecha de Vencimiento o posteriores a la Fecha de Vencimiento, el Prestatario podrá optar entre la devolución del Préstamo o extensión a de su plazo, previa aceptación de la Extensión por parte del Prestamista.

En el caso de ser aceptada dicha Extensión, Champloan remitirá al Prestatario las nuevas Condiciones Particulares de Contratación que resultarán de aplicación al Préstamo. En todo caso, deberá informar al Prestatario de los honorarios de extensión que deberá abonar previamente, para que se proceda con la Extensión.

El plazo de extensión o Prórroga podrá solicitarse por un periodo de: 7, 15, o 31 días, que será el máximo de días naturales a contar desde la Fecha de Vencimiento del Préstamo. No obstante, algunos Prestatarios solo podrán solicitar la Prórroga por un periodo de 7 o 15, a total discrección de Champloan.

El Prestatario conoce y acepta con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que los honorarios de Extensión no forman parte en modo alguno de los Honorarios de Préstamo, siendo una contraprestación totalmente independiente por un servicio adicional.

9. Derecho de desistimiento

El Prestatario podrá dejar sin efecto el Contrato de Crédito sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna, si así lo comunicara por escrito en un plazo de 14 días naturales (por ejemplo, por carta, fax o correo electrónico). Sin perjuicio de lo anterior, este derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas partes, a petición expresa del Prestatario.

El plazo se iniciará en la fecha de suscripción del Contrato de Crédito o bien, si fuera posterior, en la fecha en que el Solicitante recibiera las condiciones contractuales y la información recogida en el artículo 16 de Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo (por ejemplo, información sobre el tipo de Préstamo, sobre el importe total y duración del contrato de Préstamo). Se considerará que el Solicitante ha recibido la información requerida cuando ella estuviera contenida en la copia que recibiera de su solicitud de Préstamo o del Contrato de Crédito, o en la copia de cualquiera de ellos que fuera puesta a disposición del Solicitante.

La información legal que no estuviere contenida en el Contrato de Crédito podrá igualmente ser informada por escrito al Prestatario con posterioridad, en cuyo caso el plazo para el desistimiento será de 1 mes. El Prestatario deberá ser informado en tal oportunidad nuevamente sobre su derecho de desistimiento. Se considerará que se ha respetado el plazo si la notificación se hubiera enviado antes de la expiración del plazo, siempre que haya sido efectuada mediante documento en papel o cualquier otro soporte duradero (por ejemplo, por carta, fax o correo electrónico).

El Prestatario comunicará su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista mediante el mismo procedimiento de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo. Adicionalmente, deberá realizarse por procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en derecho. En tal sentido, Champloan pone a disposición del Prestatario los siguientes medios para ejercitar su derecho de desistimiento:

hola@champloan.es

La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse el nombre completo del Prestatario; su número de D.N.I., adjuntándose copia del mismo; y la fecha de emisión de la decisión de Préstamo.

Habiendo ejercitado su derecho de desistimiento, el Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y los honorarios acumulados sobre dicho capital entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital que se hubieren pactado. Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la notificación del desistimiento.

10. Plan de pago

Ante la existencia de varias opciones para el pago del Préstamo y plazo para el Prestamista, se informará al Prestamista de dichas condiciones, a través de la App y se detallarán igualmente en las Condiciones Particulares de Contratación.

El reembolso del capital e intereses del Préstamo se realizará a través de proveedores de servicios de pago (como unnax o paymatico) a mediante alguno de los siguientes métodos de pago:

(i) mediante el sistema de domiciliación de pagos SEPA de la cuenta bancaria de referencia del prestatario indicada en las “Características del préstamo”.

Las comunicaciones relacionadas con el presente préstamo y su plan de pago (incluyendo los intereses anticipados) incluirán los preavisos de las domiciliaciones de pago SEPA. En caso que hubieran de debitarse importes distintos a los indicados en el plan de pagos, el prestatario recibirá una notificación de preaviso con al menos un día de anticipación a la fecha de débito.

(ii) mediante transferencia bancaria.

(iii) mediante cargo en la tarjeta bancaria del Prestatario.

Se cobrarán al Prestatario los gastos de servicio técnico de reembolso, que ascienden al 1,50% del principal de cada cuota. El Préstamo y los Honorarios del Préstamo, así como, cualesquiera otras cantidades que se devenguen por los conceptos que en su caso corresponda, conforme a las cláusulas recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, se devolverán en un único pago, con anterioridad a que finalice la Fecha de Carencia, no corriendo el Prestatario con gastos adicionales a los previstos en el Contrato de Crédito por parte de Champloan. El Prestatario deberá solicitar a su entidad bancaria información acerca de la existencia o no de gastos de devolución, que en su caso, sean devengados por dicha entidad. El pago se entenderá realizado en el momento del efectivo ingreso del total de las cuantías adeudadas, en la cuenta bancaria del Prestamista.

Las obligaciones de pago del Prestatario derivadas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se entenderán cumplidas en el momento en que todas las cantidades adeudadas en virtud del Contrato de Crédito se hayan recibido en la cuenta del Prestamista.

El Prestamista manifiesta expresamente que se ha cumplido con las exigencias contenidas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento en el que se regulan las obligaciones de facturación.

En caso de que las partes acordaran una devolución en cuotas de la deuda contraída por el Prestatario, cualquier pago realizado por el Prestatario que exceda de la cantidad acordada para dicho plazo, se entenderá realizado a cuenta de los pagos posteriores.

Al realizar cualquier pago derivado de estas Condiciones Generales de Contratación, el Prestatario deberá especificar el número de DNI/NIE o documento oficial de identidad análogo en vigor, así como el concepto del ingreso (pago o extensión/Prórroga). En caso de que el Prestamista reciba del Prestatario un pago que no pueda ser identificado, dicho pago se tendrá por no recibido hasta el momento de su identificación.

La información sobre el pago del Préstamo, así como de otros conceptos exigibles y devengados, tales como los Honorarios, Prórrogas, penalizaciones y cualquier otra información relacionada con estas Condiciones Generales de Contratación, será enviada al correo electrónico que hubiere facilitado el Prestatario, y/o estará a disposición del Prestatario tanto en la Cuenta de Usuario como en el Portal Web.

11. Comisión de servicio técnico

El Importe Total del Préstamo lleva asociada una comisión del 1,5% del importe de principal de cada cuota del Préstamo

En evitación de toda duda, por cada 100.-€ que sean puestos a disposición del Prestamista, cuya devolución sea en un plazo de 31 días, el importe que deba devolver el Prestamista será de 132,5 Euros (100 Euros de principal, 31 Euros de intereses y 1,5 Euro de comisión de servicio técnico).

En caso de que sean puestos a disposición del Prestamista 100 Euros, pero con un plazo de devolución de 62 días, importe total del Préstamo a pagar será de 149,5 Euros (100 Euros de principal, 48 Euros de intereses y 1,5 Euros de comisión de servicio técnico).

12. Comisión de adeudo rechazado

Cualesquiera cuantías sean debidas por parte del Prestatario a Champloan y que, a pesar de existir un mandato al efecto, no pudieran ser realizados en las fechas previstas, serán realizados nuevamente por el Prestamista previa notificación al Prestatario de acuerdo con el apartado 11 anterior. Por cada débito que no hubiera podido ser realizado, el Prestamista percibirá del prestatario una comisión de 10€ por adeudo rechazado.

Los reembolsos realizados por el Prestatario se imputarán al pago de los siguientes conceptos en el orden que sigue: a) costes del cobro, b) gastos de servicio técnico de reembolso, c) intereses ordinarios, d) importe de deuda principal y por último, e) intereses de demora si se hubiesen producido.

Por costes de cobro se entienden los importes pagados por el Prestamista a las agencias de cobros y cualquier otro gasto de cobro razonable.

13. Prácticas de cobro

Cuando el prestatario no hiciera frente a la devolución del préstamo en el plazo estipulado,esto es, una vez transcurrido el plazo de carencia previsto en la cláusula 14 a continuación el Préstamo pasará a ser gestionado por el Departamento de Cobros del Prestamista. El Prestamista comunicará la situación de impago al prestatario a través de correo electrónico y/o SMS, así como realizando llamadas a los teléfonos que el prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo o en caso de no poder contactar por estos medios, a través de cualquier otro que estimara conveniente para gestionar correctamente el cobro.

En el caso de que el pago no se realice en el plazo previsto para ello,esto es, una vez transcurrido el referido plazo de carencia y se cumplan los requisitos y se cumplan los requisitos, con la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación, el prestatario da su consentimiento previo e informado para la recepción de cuantas llamadas y comunicaciones automáticas sin intervención humana a los números de teléfono facilitados sean necesarias y pertinentes hasta que se produzca el pago efectivo de la deuda.

Si en el plazo de treinta (30) días desde el vencimiento de la deuda adquirida, ésta no ha sido satisfecha por el prestatario, habiéndoselo notificado previamente, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del prestatario a los ficheros de información de solvencia, patrimonial y de crédito, cumpliendo en todo caso los requisitos para la inclusión de datos.

El Prestamista se reserva el derecho a ponerse en contacto con aquellas personas del entorno del prestatario para localizarlo y exigirle el pago de la deuda, de conformidad con lo establecido en la normativa legal correspondiente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016). En ningún caso se informará a estas personas de la condición de moroso del prestatario, garantizando así el cumplimiento del deber de confidencialidad del art. 5 de la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos. Además, las personas contactadas por el Prestamista serán informadas de la gestión de sus datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad, de su derecho a oponerse al tratamiento de los mismos si así lo desean y de la grabación de la llamada telefónica, en caso de que opten por este medio de contacto.

14. Mora en el pago

En caso de impago el Prestamista:

- Podrá reclamar la totalidad de la deuda extrajudicial y judicialmente, lo que implica entre otras medidas la posibilidad de solicitar la traba de bienes y haberes del deudor.

- La deuda impagada se registrará, cumplidos los requisitos legales para ello, en registro de morosos, lo que podrá dificultar el acceso del deudor al Préstamo

En caso que el prestatario incurriera en mora en el pago de una cuota, el Prestamista percibirá intereses de demora equivalentes a adicionar un <> por día sobre la cantidad debida con un límite máximo del <> del importe principal, así como los gastos en que incurra el Prestamista por la gestión de la deuda vencida, y sin perjuicio de cualesquiera otras consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento, incluyendo, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia y crédito, como ASNEF.

A los efectos de esta cláusula, el Prestamista concede un plazo de carenciasegún lo indicado en las Condiciones Particulares de Contratación, no obstante, si el pago no se realiza el último día, los intereses de demora se calcularán desde el 1º día de demora (el “Plazo de Carencia”). El número específico de días que el Prestamista concede como Plazo de Carencia dependerá, en todo caso, en la valoración del crédito de cada Prestatario, y el número específico de días será establecido en las Condiciones Particulares de Contratación.

A los efectos del artículo 317 del Código de Comercio, los intereses de las cuotas no satisfechas se entenderán capitalizados y devengarán intereses al mismo tipo que el del préstamo.

En caso de incumplimiento por parte del Prestatario de sus obligaciones de pago, el Prestamista podrá resolver unilateralmente las Condiciones Generales de Contratación, quedando el Prestatario obligado al pago anticipado de los conceptos especificados a continuación, sin perjuicio de las obligaciones del Prestatario de abonar las penalizaciones previstas en el presente Contrato de Crédito.

El Prestamista podrá reclamar al Prestatario los gastos derivados de las comunicaciones que le sean enviadas a través del servicio estatal de correos, mensajería, etc., a fin de recordarle el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El incumplimiento, cumplimiento parcial o cumplimiento defectuoso del Prestatario de las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, autorizará expresamente al Prestamista a ceder su derecho de crédito a un tercero.

15. Causas de resolución del contrato

El Prestamista podrá resolver unilateralmente el este contrato de Crédito y exigir el pago anticipado del capital dispuesto, Honorarios del Préstamo y gastos en caso de incumplimiento del Prestatario de cualquiera de las obligaciones establecidas en el Contrato de Crédito.

En particular, el Prestamista podrá resolver unilateralmente el Contrato de Crédito, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • i. cuando se evidenciare un deterioro o amenaza de deterioro en las circunstancias económicas del prestatario o en el valor de la garantía establecida en su caso para el préstamo, que hiciera peligrar el pago del préstamo, incluso en caso de ejecución de la garantía;
  • ii. en caso de mora en el pago, cuando:
    • - el prestatario estuviera en mora en el pago de 1 cuota por más de 10 días, y
    • - el Prestamista hubiera intimado al prestatario durante dos semanas al pago del importe adeudado bajo apercibimiento de exigir el importe total de la deuda al vencimiento del plazo de la intimación. El Prestamista podrá ofrecer al prestatario la oportunidad de convenir un acuerdo para la regularización de la deuda.
  • iii. falsedad de los datos económicos facilitados por el prestatario al Prestamista.
  • El prestatario acepta como documento válido para reclamar judicialmente los importes adeudados el extracto de cuenta emitido por el Prestamista, salvo prueba en contrario.

16. Reembolso anticipado

El prestatario podrá cumplir anticipadamente con sus obligaciones bajo el presente contrato en cualquier momento y de manera total o parcialmente,antes de su Fecha de Vencimiento. En caso de reembolso anticipado del prestatario, el Prestamista entregará cupones de amortización anticipada, lo que hará el Prestatario informando expresamente al Prestamista por medio de una solicitud de amortización anticipada, que deberá enviar a la dirección email hola@champloan.es. En general, habrá dos tipos de cupones: a. tipo de interés reducido y, b. aumento del importe del crédito que se aplicará en los próximos préstamos. Las condiciones de uso de los cupones serán establecidas por el Prestamista.

La solicitud de amortización anticipada enviada por el Prestatario al Prestamista deberá especificar los siguientes datos:

  • a) Nombre, apellidos y número de DNI/NIE o documento nacional de identidad similar, en vigor, del Prestatario;
  • b) Notificación de la rescisión de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, así como la fecha de devolución del Préstamo;
  • c) Lugar y fecha de la solicitud
  • d) Firma del Prestatario

En caso de realizar la solicitud de amortización anticipada del Préstamo, el Prestatario deberá devolver al Prestamista, dentro de los tres (3) días siguientes al envío de la solicitud de amortización anticipada, los conceptos y liquidaciones pendientes del importe del Préstamo, así como las Comisiones del Préstamo y los gastos adicionales que se generen, calculados proporcionalmente al plazo de las Condiciones Generales de Contratación.

17. Cesión

Sin perjuicio de lo dispuesto en el Contrato de Crédito, en su caso, el Prestatario no podrá ceder a terceros, total o parcialmente, sus derechos, reclamaciones u obligaciones en virtud del Contrato de Crédito, sin la previa autorización expresa y por escrito del Prestamista.

18. Gastos

Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la formalización, modificación en su caso, así como por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de préstamo serán de cuenta del prestatario (incluidos los de abogado y procurador para su reclamación judicial).

19. Idioma contractual

El idioma del presente contrato es el español. Si desea las condiciones generales en otra lengua oficial en el territorio español contacte con el Prestamista.

20. Documentos incluidos

En el marco del presente contrato de préstamo el prestatario ha recibido y tomado conocimiento de la información normalizada europea sobre el crédito al consumo (SECCI, por sus siglas en inglés).

21.Tratamiento de datos personales

En la ejecución del presente Contrato de Crédito, el Prestamista tratará los datos personales del Prestatario. De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (“GDPR”) o cualquier otra legislación de protección de datos que pueda ser aplicable, el Prestamista reconoce que ya ha sido informado del tratamiento de datos personales en relación con el presente Contrato de Crédito. La información relativa al tratamiento de los datos personales por parte del Prestamista estará disponible en [https://www.champloan.es/privacy-policy]

Si el Prestatario desea obtener más información a efectos de protección de datos, puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos en: Privacidad@champloan.es.

22. Prevención de blanqueo de capitales

La legislación vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo obliga al Prestamista a la verificación de la identidad del prestatario y de sus operaciones y actividades. El prestatario se obliga a facilitar al Prestamista y/o a quien el Prestamista designe al efecto, de forma veraz y completa, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a estos efectos y autoriza expresamente al Prestamista y/o a quien el Prestamista designe al efecto a realizar las actuaciones de verificación que considere oportunas para esta finalidad. El Prestamista informa al prestatario que en caso de no obtener la información exigida por la legislación vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, se verá imposibilitado para prestarle servicios, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para el Prestamista.

El Prestamista está obligado a comunicar al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) cualquier hecho u operación, incluso la mera tentativa, respecto de los cuales exista indicio o certeza de que está relacionado con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, debiendo abstenerse de ejecutar cualquier operación si se ponen de manifiesto tales circunstancias. El Prestamista no será responsable ante el prestatario de los daños y perjuicios que éste pueda sufrir como consecuencia del cumplimiento de dichas obligaciones legales.

23. Notificaciones

Las partes pactan expresamente que toda comunicación, notificación o requerimiento relativos a este contrato o que se derive del mismo y no tuviera prevista en él una formalidad especial, se entenderán debidamente realizadas cuando se lleven a cabo a través del correo electrónico, teléfono o SMS, medios que las partes expresamente admiten como válidos. Constituye prueba fehaciente de la comunicación el original del correo electrónico o del SMS y el acuse de recibo en el que conste su recepción en la dirección y/o número de teléfono señalados en las propias comunicaciones.

Cualquier modificación de dichos domicilios, faxes y correos electrónicos deberá notificarse al Prestamista, no surtiendo, de lo contrario, ningún efecto.

Las notificaciones entre las partes que deban realizarse por escrito también serán válidas si se efectúan por correo electrónico, mensajes de texto certificado, burofax, correo certificado con acuse de recibo o fax, en los domicilios y direcciones que se indiquen en las condiciones particulares, para cada una de las partes.

24. Reclamaciones

Usted podrá dirigir cualquier queja o reclamación al Servicio de Atención al Cliente del Prestamista, por correo postal a calle Martínez Villergas 49, Bloque V, 1ª Planta, 28027, Madrid, o al correo electrónico hola@champloan.es.

Para cualquier reclamación que pudiera derivarse del presente contrato, las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten expresamente a los juzgados y tribunales del domicilio del prestatario.

25. Legislación aplicable

El presente contrato se regirá por la legislación española, resultando de aplicación la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, , la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como el resto de la legislación que pueda resultarle aplicable.

El presente contrato podrá ser ejecutado en múltiples contrapartes, cada una de las cuales se considerará un acuerdo original y ambas constituirán un único y mismo acuerdo. Las contrapartes del presente contrato podrán ser ejecutadas y entregadas por facsímil u otra firma electrónica (incluido el formato de documento portátil) por cualquiera de las partes y la parte receptora podrá confiar en la recepción de dicho documento así ejecutado y entregado electrónicamente o por facsímil como si hubiera recibido el original.

Mandato de adeudo directo SEPA

  • Número de identificación del acreedor: <B086733698>
  • Referencia del mandato: - será presentado-
  • Nombre y domicilio del beneficiario: <LT113250089017785772>
    <Calle Martínez Villergas 49, Bloque V, 1ª Planta, 28027, Madrid>

Yo/ nosotros apodero/amos a [RIVENDELL] a debitar pagos de mi/nuestra cuenta mediante adeudos directos SEPA. Asimismo, instruyo/imos a mi/nuestra entidad de crédito al pago de los adeudos directos realizados por [RIVENDELL].

Nota: Yo/nosotros podré/podremos solicitar la devolución del importe debitado dentro de las ocho semanas de la fecha del débito. Regirán las condiciones de mi/nuestra entidad de crédito.

  • Tipo de pago: pago recurrente
  • Entidad de crédito: <Institut>
  • BIC: <BIC>
  • IBAN: <IBAN>
  • Nombre y domicilio del/los titular/es de la cuenta bancaria/ obligado al pago: <Rufname> <Name>
    <Straße> <Nummer>, <PLZ> <Ort>

Declaración final / Firma

Declaración del cliente: por medio de la presente declaro:

  • Que tengo plena capacidad legal y que no existen ni han existido en mi contra medidas de ejecución patrimoniales (protesto de letras de cambio aceptadas por el prestatario, traba de embargo sobre los bienes del prestatario o situación de insolvencia o concursal) durante los últimos 5 años, ni existen solicitudes de insolvencia en mi contra,
  • Que he proporcionado información completa y veraz de acuerdo con mi mejor conocimiento y conciencia, y
  • Que soy consciente de que la falsedad de la información aportada puede resultar en la denegación/resolución del préstamo.

Mi firma implica una declaración de conformidad con tales manifestaciones.

Confirmación de haber revisado y tomado razón de información relevante:

Por medio de la presente, confirmo que he leído y tomado razón de la siguiente información:

  • De esta declaración final, incluyendo el acceso e intercambio de información con ficheros sobre solvencia patrimonial y crédito,
  • El tablón de tarifas actual.

[x] El prestatario es el beneficiario económico y actúa por cuenta propia.

ANEXO II

INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA CRÉDITO AL CONSUMO

https://www.rivendelles.com/secci/app

Acceso rápido a ChampLoan
Acceso rápido al servicio al cliente
Correo electrónico:hola@champloan.es
Tel: