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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La protección de la privacidad y el cumplimiento de la normativa de protección de datos son una gran preocupación para Rivendell Technology, S.L. (en adelante “RIVENDELL”, “Nosotros”, o la “Sociedad”). RIVENDELL, como editor de la página web, te informa, para dar transparencia al tratamiento de tus datos personales, a través de esta Política, de cómo tratamos tus datos personales.

Esta Política recoge las reglas generales que rigen la recogida de datos del RIVENDELL a través de sus páginas web, sites y/o aplicaciones a través de la que puedan recabarse datos de carácter personal (en adelante “Páginas web y apps”).

El usuario de esta web o app queda informado sobre el tratamiento de los datos suministrados a RIVENDELL, a través de: los formularios de contacto; los que se generen a través de la navegación por la web y cualesquiera otras vías futuras; así como las comunicaciones de datos que pudieran realizarse a la entidad por distintas vías, todo ello con las finalidades indicadas en esta Política.

A. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

RIVENDELL TECHNOLOGY, S.L.

NIF: B06882880

DIRECCIÓN Martinez Villergas street, nº 49, 1st floor P.C. 28027, Madrid (Spain)
EMAIL DE CONTACTO Privacidad@champloan.es

B. ¿Qué datos personales tratamos?

I. Cuando Usted descarga la app de RIVENDELL, el sistema le registra como usuario en el sitio web/app de RIVENDELL ("Usuario no registrado"):

  • - Versión de Internet de banda base
  • - Dirección Bluetooth
  • - Personalizador del sistema
  • - Número de versión de la placa base
  • - IMEI
  • - Id. del dispositivo
  • - Número de serie
  • - IMSI
  • - ID de Android
  • - GAID
  • - Dirección MAC
  • - Fabricante del hardware
  • - Número de la tarjeta SIM
  • - Código de país y de operador de la SIM
  • - Nombre del proveedor de servicios (SPN)
  • - Sistema operativo (SO)
  • - Versión del sistema operativo
  • - Tipo de red
  • - Nombre de WIFI conectado actualmente
  • - Estado del sensor de huellas dactilares (no incluye la huella dactilar)

II. Cuando se registra como usuario en el sitio web/app de RIVENDELL ("Usuario registrado"):

  • - Nombre completo
  • - Dirección de correo electrónico
  • - Número de teléfono

III. Cuando solicitas el servicio de RIVENDELL a través de su web/app ("Solicitante de Préstamo y Prestatario"):

  • - Género
  • - Fecha de nacimiento
  • - Número de DNI
  • - Situación laboral
  • - Nombre de la empresa
  • - Dirección postal
  • - Frecuencia de ingresos
  • - Sueldo
  • - Día de nómina
  • - Estado civil
  • - Información de contacto de terceros (por ejemplo, familiares, amigos)
  • - Cuenta bancaria, IBAN y/o SWIFT
  • - Lugar de residencia
  • - Lista de contactos
  • - Registro de llamadas
  • - SMS
  • - Calendario del teléfono
  • - Almacenamiento externo del teléfono
  • - Cuentas registradas en aplicaciones
  • - Localización de fotos del teléfono
  • - Información sobre deudas, solvencia financiera y crédito
  • - Cualquier otro dato personal que pueda ser facilitado durante la relación contractual

Podemos obtener sus datos personales directamente de Usted y de terceros, como agencias de crédito o investigadores privados. Además, podremos obtener sus datos de contacto de sus familiares con el único fin de ponernos en contacto con Usted.

Usted garantiza la exactitud y veracidad de los datos personales facilitados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, así como a comunicar a RIVENDELL cualquier variación que se produzca en los mismos.

Usted garantiza que, en el caso de facilitar datos personales de terceros, ha informado y obtenido el consentimiento válido de los mismos en la medida necesaria para que RIVENDELLL pueda tratar sus datos personales para los fines señalados en esta Política de Privacidad. Por lo tanto, en el caso de que Usted comunique datos personales de terceros, RIVENDELL asume que Usted cuenta con su consentimiento o tiene la base legal necesaria para hacerlo y que el tercero ha sido informado de la información aquí contenida.

Los menores de 18 años no deben registrarse en ninguno de los Sitios Web y aplicaciones.

C. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales y en qué nos basamos para hacerlo?

1. Finalidades basadas en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para realizar gestiones a petición del interesado previas a la celebración de un contrato con RIVENDELL:

  • Gestionar la relación con Usted como Usuario no registrado
    • Descargar la aplicación y hacer uso de sus funcionalidades
  • Gestionar la relación con Usted como Usuario Registrado
    • Mantener un registro con Usted
    • Reconocer tu usuario cuando vuelvas a acceder a la app
    • Compartir con Usted la información correspondiente a su actividad como usuario registrado
    • Gestionar el servicio y el producto que le proporcionamos, incluyendo la actualización de cualquier información sobre el servicio y el producto
    • Cualquier otra información complementaria o necesaria para el correcto cumplimiento y desarrollo de la relación entre RIVENDELL y Usted
  • Gestionar la relación contractual con Usted como Solicitante de Préstamo y Prestatario
    • Facilitar, gestionar y mantener la relación contractual establecida
    • Verificar su identidad a través de métodos de identificación en línea
    • Evaluar su solvencia mediante la realización de comprobaciones crediticias y el acceso a la información de los ficheros de capital y solvencia crediticia
    • Conocer su cliente (KYC), incluyendo, sin limitación, la identificación de su identidad, la lucha contra el fraude, el lavado de dinero y la financiación del terrorismo
    • Evaluar su crédito (incluida la toma de decisiones automatizada), gestionar su solicitud de préstamo, la concesión de préstamos y ejecutar el contrato con usted
    • Recuperación de deudas y el proceso de pago relacionado, incluyendo sin limitación el contacto con Usted (por nosotros, nuestra organización autorizada, o cualquier persona física o jurídica que adquiera deuda de nosotros) en caso de impago de una deuda
    • Seguir sus instrucciones en relación con los productos y servicios contratados por usted y verificar las transacciones de cualquiera de sus productos y servicios
    • Ponernos en contacto con Usted en caso de impago de una deuda, así como la comunicación de sus datos personales a ficheros de solvencia e información crediticia
    • También podemos recabar datos de nuestras llamadas telefónicas mediante la grabación de las comunicaciones telefónicas como prueba de identificación del cliente; instrucción del cliente en relación con los servicios y productos contratados y para verificar las transacciones del cliente de cualquiera de nuestros productos y servicios
    • Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de usuarios recibidas a través del servicio de atención al cliente por teléfono
    • También podremos recoger datos de nuestras llamadas telefónicas mediante la grabación de las comunicaciones telefónicas, por motivos de lucha contra el fraude y para garantizarnos que los datos e información facilitados, son verdaderos, exactos, completos y actualizados

2. Finalidades basadas en el interés legítimo de RIVENDELL:

  • Usuario no registrado
    • Análisis del uso, funcionamiento y mejora de la app
    • Adaptar la app a los criterios de personalización elegidos por Usted y recordarlos
    • Estudiar posibles mejoras de la app para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas
    • Gestionar y resolver errores o incidencias y prestar servicios de mantenimiento en nuestras webs y apps, si fuera necesario
  • Usuario registrado
    • Ampliar y mejorar el servicio
    • Gestionar y resolver errores o problemas y proporcionar servicios de mantenimiento en nuestros sitios web y aplicaciones, si es necesario
    • Solicitante de préstamo y prestatario
    • Gestionar y resolver errores o problemas y proporcionar servicios de mantenimiento en nuestros sitios web y aplicaciones, si es necesario
    • Formación en el servicio de atención al cliente para mejorar su grado de satisfacción y mejorar su experiencia con nuestro servicio de atención al cliente
    • También podemos recopilar datos de nuestras llamadas telefónicas mediante la grabación de las comunicaciones telefónicas como medio de formación de atención al cliente para nuestro personal
  • Estas operaciones de tratamiento implican que hemos considerado sus derechos y nuestro interés legítimo, y hemos concluido que prevalece este último. En caso contrario, no trataríamos los datos

3. Finalidades basadas en el consentimiento expreso otorgado por los Usuarios Registrados, Solicitantes de Préstamos y Prestatarios:

  • Envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica
    • Mantenerle informado de las informaciones, promociones, boletines y publicidad que puedan ser de su interés sobre la actividad de la empresa y sus servicios, así como ofrecerle nuevos servicios adaptados a sus intereses
  • Gestionar su participación en las diferentes acciones promocionales (sorteos, concursos, cupones, etc.) organizadas por RIVENDELL
  • Responder a las solicitudes y mensajes enviados por Usted

4. Finalidad de cumplir con los requisitos impuestos por las leyes y reglamentos aplicables

  • Prevenir el fraude, el blanqueo de dinero y verificar las transacciones de los clientes relacionadas con el servicio y el producto que le proporcionamos

D. ¿Qué decisiones automáticas tomamos sobre tus datos personales?

La toma de decisiones automatizada es la capacidad de tomar decisiones por medios tecnológicos sin intervención humana.

RIVENDELL toma decisiones automáticas para decidir si le concedemos o no el préstamo solicitado, a partir de la evaluación del crédito y el análisis del riesgo de Usted como solicitante.

El resultado de la decisión automatizada se realiza principalmente sobre la base de los datos e información obtenidos de ASNEF, los datos de sus registros de transacciones bancarias, y los datos obtenidos de su información telefónica relevante, tal y como se indica en esta Política de Privacidad.

Con esta información el sistema informático de RIVENDELL realiza una evaluación exhaustiva de sus hábitos de consumo, su capacidad de reembolso, sus ingresos, sus registros históricos de préstamos, sus registros históricos de morosidad, y atribuye un valor específico a cada uno de estos datos del interesado, cuya suma dará una puntuación relativa a la probabilidad de morosidad o incumplimiento de las obligaciones dinerarias. Si el usuario tiene una buena situación crediticia, ningún historial crediticio negativo, un largo historial de rendimiento y una gran capacidad de reembolso, tendrá más posibilidades de obtener Nuestro préstamo.

Las decisiones que no están totalmente automatizadas también pueden incluir la intervención humana. En cualquier caso, usted tiene derecho a solicitar una explicación de nuestra decisión automática, expresar su punto de vista, impugnar la decisión y solicitar la intervención humana. En cualquier caso, el usuario tiene derecho a solicitar una explicación de nuestra decisión automática, expresar su punto de vista, impugnar la decisión y solicitar la intervención humana en cualquier momento enviando un correo electrónico a privacidad@champloan.es

E. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos personales fuera de RIVENDELL?

Los datos personales proporcionados por Usted, se conservarán hasta la finalización de la relación de RIVENDELL con Usted.

En todo caso, se conservarán por un plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación por parte de RIVENDELL; (ii) duración de la relación y de las consultas con el usuario; (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda; y (iv) inactividad de la cuenta de usuario por un plazo de tiempo.

Además, RIVENDELL se compromete a tratar y recabar los datos personales:

  • De manera lícita, leal y transparente,
  • De forma adecuada, pertinente y limitado a lo necesario,
  • De forma exacta actualizada,
  • Durante el tiempo estrictamente necesario.

Asimismo, RIVENDELL se compromete a respetar los principios rectores de Privacidad desde el diseño y por defecto, así como de responsabilidad proactiva establecidos en la normativa de protección de datos.

En particular, tenga en cuenta que en caso de que elimine su Cuenta RIVENDELL, los datos personales de los usuarios:

  • Si el usuario no tiene un contrato de préstamo en vigor, estarán debidamente bloqueados durante los plazos legalmente establecidos, debido a la relación contractual que el usuario mantiene con RIVENDELL derivada de las Condiciones de Uso aceptadas en la creación de la Cuenta.
  • No se eliminarán en caso de que exista un contrato de préstamo en vigor entre RIVENDELL y el usuario. Una vez finalizado el contrato de préstamo, RIVENDELL mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos, hasta la extinción de las responsabilidades derivadas del tratamiento de datos.

F. ¿A quiénes se les pueden comunicar tus datos?

Le informamos que compartiremos sus datos personales a:

  • - A las Autoridades Públicas si estamos obligados a hacerlo por ley
  • - Proveedores de servicios que prestan el servicio de verificación y evaluación de crédito para RIVENDELL con el fin de que conozcamos la situación económica y otros datos crediticios de un solicitante de préstamo y nos ayuden a tomar decisiones
  • - Proveedores de servicios de pago, por ejemplo, Paymatico, el banco, etc. Con el fin de transferirle el préstamo aprobado, sus datos personales y el importe del préstamo se transmitirán al proveedor de servicios de pago.
  • - Persona física o jurídica que adquiere la deuda con nosotros
  • - Podemos transferir Sus datos personales a cualquier autoridad según lo requiera cualquier ley, reglamento o requisito de la autoridad aplicable. Por ejemplo, de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables sobre la lucha contra el lavado de dinero, contra el fraude o cualquier otra actividad que las leyes o reglamentos prohíban, si creemos razonablemente que cualquier solicitante de préstamo proporciona intencionadamente cualquier información inexacta, falsa o incompleta, podemos tener la obligación de informar a la autoridad determinada de acuerdo con los requisitos aplicables. Nuestros proveedores de servicios, como el proveedor de servicios de pago, también pueden tener la misma obligación y también pueden informar a la autoridad sobre su información personal en las circunstancias que exige la ley o el reglamento aplicable

Podemos transferir Sus datos personales a terceros que presten servicios a RIVENDELL (como procesadores de datos) y cuya actividad requiera el acceso a dicha información: a modo de ejemplo y sin limitación:

  • - Proveedores de servicios de detección y prevención de fraudes o delitos financieros, por ejemplo, Iovation. Inc. para prevenir el fraude en las transacciones online, conocer la situación económica y otros datos crediticios de un solicitante de préstamo y ayudarnos a tomar decisiones. Para más información sobre la política de privacidad de Iovation, lea aquí
  • - Agencias de cobro de deudas. En caso de que Usted no devuelva el préstamo y sus intereses dentro del plazo estipulado en el contrato entre Usted y RIVENDELL, el préstamo podrá ser gestionado por agencias de recuperación de deudas autorizadas por nosotros. En este caso, Sus datos personales podrán ser cedidos a las mismas con el único fin de gestionar la relación de pago entre Usted y RIVENDELL. Usted podrá recibir llamadas y comunicaciones automáticas como SMS, correos electrónicos y otra información de contacto que recopilemos legalmente. También podremos ponernos en contacto con el contacto de emergencia facilitado por Usted para el cobro de nuestra deuda
  • - Proveedores de servicios que prestan servicios como el alojamiento del sitio web, la provisión de infraestructura, el servidor en la nube, el servicio de correo electrónico, el servicio de SMS, el servicio de marketing, el análisis del tráfico del sitio web (por ejemplo, Google Analysis, el servicio de marketing, los servicios de análisis de marketing (por ejemplo, AppsFlyer, Branch) y otros servicios

Transferencias internacionales de datos

Podemos compartir sus datos personales con nuestras empresas afiliadas ubicadas en China para fines de administración interna, así como para cumplir con los fines especificados en esta Política de Privacidad. Hemos suscrito cláusulas contractuales tipo de la UE ("CCT") aprobadas por la Comisión Europea en caso de transferencias de datos dentro del grupo

La transferencia internacional de sus datos personales puede producirse cuando sus datos personales se comparten con cualquier tercero mencionado en esta Política de Privacidad. Se le informa de que sus datos personales pueden ser comunicados a un proveedor ubicado en Estados Unidos con el fin de prevenir el fraude, país que no cuenta con una decisión de adecuación emitida por la Comisión Europea. Siempre que transferimos datos personales a Estados Unidos, firmamos con este proveedor los CCT

G. ¿Cuáles son tus derechos como titular de los datos?

Usted tiene derecho a ejercer sus derechos de interesado de acuerdo con la siguiente información, y en atención a las limitaciones de los derechos incluidos en la normativa de protección de datos.

Derecho del interesado Contenido del derecho Medio de Solicitud
Acceso Podrá solicitar al Responsable del Tratamiento modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como completar aquellos que sean incompletos.

Podrá ejercer sus derechos mediante solicitud escrita dirigida a RIVENDELL TECHNOLOGY, S.L.U., Calle de Martínez Villergas, 49, 1ª planta, 28027, Madrid - o enviando un mail Privacidad@champloan.es indicando en dicha solicitud qué derecho quiere ejercitar, y en su caso, la información adicional necesaria.

Debe tener en cuenta que para el ejercicio de sus derechos deberá adjuntar una copia de su DNI u otro documento acreditativo de su identidad.

Asimismo, debe tener en cuenta que RIVENDELL le contestará a dicha solicitud respetando los plazos legales establecidos y teniendo en cuenta el marco legal vigente.

Rectificación Podrá solicitar al Responsable del Tratamiento modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como completar aquellos que sean incompletos.
Supresión Podrá solicitar al Responsable del Tratamiento la eliminación de sus datos personales en determinadas circunstancias.
Oposición Podrá solicitar al Responsable del Tratamiento en cualquier momento que no se traten sus datos personales objeto de un tratamiento basado en el interés legítimo del Responsable teniendo en cuenta sus circunstancia personales, salvo que el Responsable del Tratamiento acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento, o para la formulación el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Limitación del tratamiento

Podrá solicitar al Responsable del Tratamiento la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

  • Mientras se compruebe la impugnación por Usted de la exactitud de sus datos, durante un período que permita al Responsable del Tratamiento verificar la exactitud de los datos personales;
  • Cuando el tratamiento es ilícito, el Usuario se oponga a la supresión de sus datos, y solicite la limitación de su uso;
  • Cuando el Responsable del Tratamiento no necesite tratar los datos del Usuario, pero éste los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo del Responsable del Tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.
Revocación del consentimiento otorgado Podrá revocar el consentimiento que haya otorgado en cualquier momento.
Portabilidad Podrá recibir los datos que le incumban, proporcionados aL Responsable del Tratamiento, de forma estructurada, más comúnmente usado y en formato legible por una máquina y tendrá derecho a transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento de datos.
Asimismo, si consideras que RIVENDELL no ha tratado tus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) (https://www.aepd.es/). No obstante, te rogamos que te pongas en contacto previo a la reclamación con nosotros, por los canales indicados, con objeto de poder atender más ágilmente tu solicitud y aclararte las dudas que pudieran surgirte.
En caso de ejercer sus derechos, es posible que sus datos permanezcan bloqueados y conservados de forma restringida a disposición de las autoridades competentes, de acuerdo con la normativa de protección de datos, para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Para cualquier duda adicional sobre como tratamos sus datos, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de los siguientes datos de contacto: vía email a la dirección de Privacidad@champloan.es o por dirección postal: Calle Martínez Villergas, nº 49, 1ª planta C.P. 28027, Madrid (España).

H. Marketing

Es posible que nos pongamos en contacto con usted periódicamente por correo electrónico para proporcionarle información sobre nuestros productos, servicios, descuentos y contenidos que puedan ser de su interés; sólo le enviaremos este tipo de comunicaciones tras recibir su consentimiento.

Si en cualquier momento decide que no desea seguir recibiendo este tipo de comunicaciones de nuestra parte, puede seguir las instrucciones para darse de baja proporcionadas en cualquiera de las comunicaciones o solicitar que se le excluya de la recepción de dichas comunicaciones por correo electrónico a Privacidad@champloan.es

I. Uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento

Podemos utilizar cookies u otra tecnología (colectivamente "Cookies") para recoger cierta información sobre usted cuando visita el Sitio. Por favor, lea nuestra Política de Cookies para más detalles.

J. Sitios externos y enlaces

Las páginas web y las aplicaciones pueden contener enlaces y punteros a otros sitios de Internet que son propiedad o están gestionados por terceros proveedores y otras terceras partes (los "Sitios Externos"). No somos responsables de la disponibilidad o del contenido localizado en o a través de cualquier Sitio Externo, incluyendo cualquier difusión por Internet u otra forma de transmisión recibida desde cualquier Sitio Externo. Si tiene alguna duda sobre los enlaces o el contenido de los sitios externos, póngase en contacto con el administrador del sitio o con el webmaster de dichos sitios.

K. ¿Se puede modificar la presente Política de Privacidad?

RIVENDELL se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presente Política de Privacidad comprometiéndose a, en caso de modificar las condiciones de manera sustancial, comunicar las nuevas condiciones que se han introducido al usuario.

Recomendamos al usuario la revisión periódica de nuestra Política de Privacidad ya que resultará de aplicación aquella que se encuentre vigente en el momento de uso de las Páginas Web y Apps.

Para cualquier duda, u obtener más información sobre cualquier punto establecido en esta Política, por favor envíe un correo electrónico a Privacidad@champloan.es.