INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA CRÉDITO AL CONSUMO
INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA CRÉDITO AL CONSUMO
Las informaciones destacadas en negrita son especialmente relevantes
Este documento no tiene carácter contractual ni vinculante para RIVENDELL TECHNOLOGY, S.L.U. facilitándose con la finalidad de informar sobre los productos de crédito al consumo de RIVENDELL TECHNOLOGY, S.L.U. Para la puesta a disposición del cliente de una información correspondiente a un préstamo adecuado a sus necesidades será precisa la previa solicitud por parte del cliente, indicando las mismas y facilitando a RIVENDELL TECHNOLOGY, S.L.U. toda la información necesaria para evaluar dicha solicitud.
RIVENDELL TECHNOLOGY, S.L.U.no se hace responsable de las consecuencias, de cualquier índole, que se pudieran derivar de su consulta o utilización.
(*) Ejemplo significativo de una operación no vinculante.
Es decir, el importe máximo o la suma de todas las cantidades puestas a disposición del consumidor en el marco de un contrato de préstamo.
- Mínimo 50 Euros.
-Y un máximo de 10.000 Euros.
Condiciones que rigen la disposición de fondos, es decir, cuándo y cómo el consumidor obtendrá el dinero.
Entre 1 o 2 cuotas, cuyo número estará determinado por la duración elegida por el Cliente (2 cuotas en los contratos de una duración entre 31 y 62 días; y 1 cuota en los contratos de una duración inferior a 31 días)
Las cuotas debidas de capital e intereses serán debitadas mediante el sistema de domiciliación de pagos SEPA
Cualquier cantidad recibida por el Prestamista del Prestatario será aplicada en el siguiente orden:
- i) A la satisfacción de los gastos y tributos.
- ii) Al pago de comisiones debidas y vencidas.
- iii) Al pago de intereses debidos y vencidos.
- iv) Al reembolso de principal adeudado en orden cronológicamente directo a las amortizaciones establecidas.
- v) Al pago de intereses moratorios si se hubiesen producido
Es decir, el importe del capital prestado más los intereses y posibles gastos relacionados con su préstamo.
Ante la existencia de varias opciones de importe y plazo para el consumidor el importe total del préstamo se informa en la contratación por la App y se detalla en el contrato final de préstamo que se suministra al consumidor una vez prestado el consentimiento.
Por cada 50 Euros de préstamo a 31 días el importe total del préstamo a pagar será de 66,25 Euros (100 Euros de principal, 48 Euros de intereses y 1,5 Euro de comisión de servicio técnico).
Por cada 100 Euros de préstamo a 62 días el importe total del préstamo a pagar será de 149,5 Euros (100 Euros de principal, 48 Euros de intereses y 1,5 Euros de comisión de servicio técnico).
Descripción de la garantía que usted ofrece en relación con el contrato de préstamo.
Responsabilidad Personal del Prestatario, lo que implica que el Prestatario responde del pago del préstamo con todos su bienes presentes y futuros.
No se requieren otras garantías personales o reales.
- Una cuota de 31 días, tipo de interés: 1% diario,
- Una cuota, 15 días, tipo de interés:1,67% diario,
La TAE es el coste total del préstamo expresado en forma de porcentaje anual del importe total del préstamo. La TAE sirve para comparar distintas ofertas.
¿Es obligatorio para obtener el préstamo en sí, o en las condiciones ofrecidas, tomar una póliza de seguros que garantice el préstamo, u otro servicio accesorio?
Comisión de procesamiento / apertura del préstamo.
Comisión por extensión del préstamo
Comisión de servicio técnico
1,5% del importe de principal de cada cuota.
Por cada 100 Euros de préstamo a 31 días, el importe de la comisión de servicio técnico en el momento del reembolso será de 1,5 Euros.
Por cada 100 Euros de préstamo a 62 días, el importe de la comisión de servicio técnico en el momento del reembolso será de 0,75 Euros por cuota, ascendiendo a un total de 1,5 Euros.
Honorarios obligatorios de notaría
Costes en caso de pagos atrasados
El prestatario deberá pagar por pagos atrasados:
- Tipo de interés nominal en demoras: 2% por día (con un límite máximo del 100% del importe del préstamo). El Prestamista concede un periodo de gracia de 5 días. A partir del 6º día de demora, los intereses de demora se calcularán desde el 1º día de la demora.
- Comisión por adeudo rechazado: 10 euros.
- Comisión por notificación de cuota impagada de: 10 euros
La no realización de un pago podrá acarrearle graves consecuencias (por ejemplo, la inclusión en ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito o la posible venta forzosa de su préstamo) y dificultar la obtención de un préstamo
El contrato podrá resolverse anticipadamente o unilateralmente por el Prestamista en los siguientes supuestos:
- i) cuando se evidenciare un deterioro o amenaza de deterioro en las circunstancias económicas del Prestatario o en el valor de la garantía establecida en su caso para el préstamo, que hiciera peligrar el pago del préstamo, incluso en caso de ejecución de la garantía;
- ii) en caso de mora en el pago;
- iii) falsedad de los datos económicos facilitados por el prestatario al Prestamista.
En caso de impago el Prestamista:
- Podrá reclamar la totalidad de la deuda extrajudicial y judicialmente, lo que implica entre otras medidas la posibilidad de solicitar la traba de bienes y haberes del deudor.
- La deuda impagada se registrará, cumplidos los requisitos legales para ello, en registro de morosos, lo que podrá dificultar el acceso del deudor al préstamo
El prestatario podrá dejar sin efecto el contrato sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna, si así lo comunicara por escrito en un plazo de catorce días naturales (por ejemplo, por carta, fax o correo electrónico).
El plazo se iniciará en la fecha de suscripción del contrato de préstamo o bien, si fuera posterior, en la fecha en que el consumidor recibiera las condiciones contractuales y la información recogida en el artículo 16 de Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo (por ejemplo, información sobre el tipo de préstamo, sobre el importe total y duración del contrato de préstamo). Se considerará que el Prestatario ha recibido la información requerida cuando ella estuviera contenida en la copia que recibiera de su solicitud de préstamo o del contrato, o en la copia de cualquiera de ellos que fuera puesta a disposición del prestatario.
La información legal que no estuviere contenida en el contrato podrá igualmente ser informada por escrito al prestatario con posterioridad, en cuyo caso el plazo para el desistimiento será de un mes. El prestatario deberá ser informado en tal oportunidad nuevamente sobre su derecho de desistimiento. Se considerará que se ha respetado el plazo si la notificación se hubiera enviado antes de la expiración del plazo, siempre que haya sido efectuada mediante documento en papel o cualquier otro soporte duradero (por ejemplo, por carta, fax o correo electrónico).
El Contrato de Préstamo se regirá por la ley española.
Los juzgados y tribunales competentes serán los del domicilio del prestatario.
Atendiendo a la buena fe contractual y a la relación de confianza mutua entre Prestamista y Prestatario, las partes intentarán llegar a acuerdos amistosos en caso de que se susciten controversias con ocasión del Contrato de Préstamo.
Para ello, el Prestatario puede dirigir un escrito con su reclamación a RIVENDELL TECHNOLOGY, S.L.U. a cualquiera de las siguientes direcciones de contacto:
Calle Martínez Villergas 49, Bloque V, 1ª Planta, 28027, Madrid
hola@champloan.es