Préstamos sin comisiones

mib Consigue dinero online en 15 min, hasta 300€

mib Préstamos sin nómina, sin aval y sin papeleos.

mib Atendidos más de 100.000 usuarios.

Por qué elegir Champ Loan

mib

Plataforma de servicios financieros de confianza

Plataforma fiable y segura, Atendidos más de 100.000 usuarios

mib

Fácil de solicitar Aprobación rápida

Consigue dinero en cuestión de pocos minutos y recibe el importe del préstamo rápidamente en tu cuenta bancaria.

mib

El crédito que siempre aumenta

El pago puntual permite la obtención de plazos cada vez más largos y montos más altos

mib

Garantía de seguridad, encriptación de la información

Cifrado de la información personal. Verificación multifactor antes de la recepción del crédito

Índice

 

¿Qué son los préstamos sin comisiones?

¿Qué tipo de comisiones de préstamo existen?

Qué tarifas tener en cuenta, excepto las comisiones

Champ Loan ofrece préstamos sin comisiones

Requisitos para pedir un crédito sin comisiones

Préstamos sin comisiones ni intereses, ¿existen?

¿Existen los microcréditos sin comisiones?

¿Puedo pedir un préstamo sin comisiones, sin nómina ni aval?

No tengo renta fija, ¿me darán un préstamo sin comisiones?

¿Qué pasa si no pago a tiempo?

 

 

¿Qué son los préstamos sin comisiones?

Los préstamos sin comisiones son recursos financieros que permiten la obtención de un monto acordado de dinero sin necesidad de pagar por el trámite asociado.

Al no pagar ningún tipo de comisión por el préstamo el usuario ahorra dinero en procesos de apertura, estudio, amortización anticipada y otros trámites.

Este tipo de préstamos son ofrecidos por algunas instituciones bancarias o financieras como una forma de financiación atractiva. Sin embargo, el hecho de que no tengan comisiones no significa que estos no generen intereses que el cliente deba devolver junto con el monto prestado.

Por tanto, es importante saber cómo funcionan estos préstamos.

¿Qué tipo de comisiones de préstamo existen?

Cuando se realiza cualquier tipo de solicitud de préstamo el banco o la institución financiera que lo concede debe iniciar un proceso de análisis; estos procesos conllevan trámites que a su vez generan comisiones a quien lo solicita.

Los préstamos sin comisiones lo que hacen es no cobrar por todas las gestiones administrativas relacionadas al análisis y aprobación de la solicitud; dicho de otra forma, la institución asume los gastos que se desprendan de dicho proceso.

Los principales trámites que generan comisiones durante las solicitudes de préstamo son:

 

Apertura:

Esta es la comisión más habitual que se cobra por un préstamo y puede variar entre el 3% y el 5% del monto prestado. Esta cuota se cobra para formalizar el préstamo y sirve para cubrir los gastos administrativos asociados al otorgamiento del crédito.

 

Estudio:

Cuando una persona solicita un préstamo la institución bancaria o financiera debe estudiar la solicitud detenidamente para determinar su solvencia. Esto requiere revisar el historial crediticio del cliente y su capacidad de pago; como implica trabajo y tiempo esta tarea genera una comisión.

 

Amortización anticipada:

Cuando se otorga un préstamo se fija un cronograma de pagos que el prestatario debe seguir. Si la persona desea pagar de forma adelantada parte o la totalidad de la deuda independientemente del cronograma, esto suele generar una comisión.

 

Honorarios:

En algunos casos puede que la solicitud de un préstamo conlleve el pago de los honorarios de quienes atienden la solicitud. Aunque esta comisión puede estar incluida en la cuota de apertura, también puede cobrarse como una tarifa aparte.

 

Reclamación de posiciones vencidas:

Comisión que se aplica cuando el prestatario no paga a tiempo algunas de las cuotas del préstamo. A pesar de que suele ser una tarifa fija, el monto puede variar de una institución a otra.

Como se puede ver existen diferentes tipos de comisiones que pueden incrementar el valor de la solicitud de un préstamo ante las instituciones financieras; eliminar estos pagos de la gestión administrativa suele ser motivación suficiente para que las personas se animen a pedir un préstamo. Ahora bien, los préstamos sin comisiones si generan algunos gastos, como veremos a continuación.

 

Qué tarifas tener en cuenta, excepto las comisiones

 

Fondos prestados

La cantidad de dinero que las instituciones prestan incide de forma directa en el valor total del préstamo. Y es que como los intereses se calculan como un porcentaje del monto prestado, a mayor cifra mayores intereses a pagar.

Por lo tanto, el prestatario debe tener la suficiente capacidad de pago para devolver el préstamo junto con sus intereses.

 

Intereses del préstamo

Todos los créditos sin comisiones generan intereses que se calculan en función del monto y el tiempo de devolución del préstamo acordados. Estos intereses pueden diferir de una institución a otra, y pueden ser montos fijos o variables; por lo que siempre se recomienda comparar ofertas para asegurarse los intereses más bajos.

 

Período de devolución y tarifas

Cuando se pide un préstamo lo mejor siempre es pagarlo lo antes posible ya que mientras más nos tardemos en devolverlo más intereses habrá que pagar.

Se recomienda que el cliente acuerde cuotas de pago que pueda asumir pero que a la vez le permitan retornar el préstamo a la brevedad posible.

 

Otros gastos del préstamo

Es posible que haya otros gastos que se desprendan de la gestión para el otorgamiento de un préstamo.

Por ejemplo, puede que se nos cobre una cuota por contratar productos vinculados al préstamo que se nos concede. Por ejemplo, si el importe debe ir asociado a una tarjeta de débito o crédito probablemente debamos pagar por los trámites para obtenerlas.

En ocasiones los préstamos pueden incluir la contratación de un seguro de hogar o salud, o se requiera domiciliar la nómina. Incluso se nos podría cobrar por el envío y recepción de documentos y otros gastos administrativos.

 

Champ Loan ofrece préstamos sin comisiones

Puede que te preguntes dónde puedes obtener créditos sin comisiones de forma rápida, online y sin demasiadas trabas al proceso.

Champloan es una plataforma líder en el otorgamiento de todo tipo de préstamos con y sin comisiones de forma eficiente y segura. Este servicio tiene muchas ventajas como las siguientes:

- Altas tasas de aprobación.

- Otorgamiento de créditos sin aval, nóminas o garantías.

- Hacer comparativas entre las diferentes instituciones financieras para encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades y capacidad de pago.

- Pocos requisitos y condiciones muy favorables.

- Todo el proceso es online.

Puedes visitar la página de Champloan aquí para más información

 

Requisitos para pedir un crédito sin comisiones

Para optar por los créditos sin comisiones es necesario cumplir con todos los requisitos que las instituciones financieras exijan para su tramitación; aunque debes tener en cuenta que esto puede variar de una entidad a otra.

- Primeramente, se debe ser mayor de edad y en algunos casos mayores de 21 o 25 años para poder solicitar un préstamo. Esto va a depender de la entidad prestamista, pero lo que sí se exige es un documento válido que acredite la edad del solicitante.

- Se debe tener ingresos regulares comprobables que le otorguen al solicitante capacidad de pago; a su vez, el monto que se pida por el préstamo no debe superar el 35% o 40% de los ingresos de la persona.

- Ser titular de una cuenta bancaria donde pueda ser transferido el dinero.

- Proporcionar todos los datos personales y de contacto que permitan a la entidad verificar el récord crediticio del solicitante.

- En ocasiones habrá que justificar para qué se utilizará el dinero del préstamo como un requisito obligatorio para su concesión; algunas entidades incluso podrían pedir una garantía o aval.

- No estar inscrito en ficheros de morosos como el ASNEF. Existen algunas entidades que otorgan préstamos sin comisiones aun con ASNEF, pero en general es una de las principales trabas a la hora de aprobar la solicitud.

Hacer una comparativa entre las diferentes instituciones que realizan préstamos sin comisiones te ayudará a encontrar la opción con menos requisitos y trabas; lo cual a su vez facilitará mucho el proceso de aprobación de tu solicitud.

 

Préstamos sin comisiones ni intereses, ¿existen?

Las instituciones prestamistas obtienen ganancias por sus servicios a través de las comisiones e intereses asociados a los créditos; por lo que es prácticamente imposible conseguir un préstamo sin comisiones ni intereses.

Sin embargo, en ocasiones las entidades bancarias pueden concederlos a clientes preferenciales con un alto perfil crediticio; esto como una forma de fidelización o una estrategia de promoción de sus servicios. Así que es bastante difícil acceder a ellos y depende enteramente de la entidad otorgarlos.

Lo que sí puedes encontrar son préstamos sin comisiones o préstamos sin intereses; pero en cualquier caso habrá tarifas que deberás asumir.

 

¿Existen los microcréditos sin comisiones?

Es posible acceder a microcréditos cuyo otorgamiento no desprenda comisiones. Eso sí, este tipo de mini préstamos suelen tener altas tasas de interés, no otorgan altas sumas de dinero y se deben devolver rápido.

En cualquier caso, es un buen método de financiación que puedes obtener de forma relativamente fácil, rápida y sin muchos requisitos.

 

¿Puedo pedir un préstamo sin comisiones, sin nómina ni aval?

Hoy en día las entidades financieras son bastante flexibles en cuanto a este asunto, así que sí es posible optar por un préstamo con esas condiciones.

Sin embargo, recibir un crédito sin pagar comisiones ni presentar nóminas o avales puede ser poco común; ya que suelen ser requisitos asociados a la aprobación de solicitudes de préstamo.

A este respecto todo va a depender de la situación económica de cada persona. Por ejemplo, si esta tiene ingresos regulares que le otorguen buena capacidad de pago es posible que no se vea necesario solicitar ningún aval o garantía; la decisión final la toma la entidad prestamista.

 

No tengo renta fija, ¿me darán un préstamo sin comisiones?

Nuevamente dependerá de cada caso particular ya que las entidades financieras toman en cuenta diferentes aspectos a la hora de otorgar un préstamo.

Aunque no se tengan ingresos fijos se podría conceder un préstamo sin comisiones si la entidad determina que tiene capacidad de pago o la cantidad prestada no es elevada.

 

¿Qué pasa si no pago a tiempo?

El incumplimiento del acuerdo de préstamo por impago o demora puede generar varias consecuencias para el prestatario. Brevemente detallamos algunas:

- Se pueden aplicar tarifas diarias con intereses elevados por retrasos en los pagos

- Se puede registrar al prestatario en ficheros de morosos, lo que le haría muy difícil optar por otro crédito en el futuro.

- De haber bienes como garantía estos podrían ser embargados por la entidad que realizó el préstamo.

- La entidad financiera podría recurrir a acciones legales para exigir el cumplimiento del pago de la deuda.

Comentarios de usuarios

Excelente apoyo. Te apoyan cuando necesitas y no quedes mal con los pagos
Buena aplicación, hasta ahora todo bien, llevo varios créditos todo bien , recomendada, cero fallas
Muy buena un poco altos los intereses pero si te sacan de apuros si pagas en tiempo y forma te dan al instante nuevo crédito
Es una buena app la cual te saca de apuros el interés es aceptable no hay llamadas ostiagantes, solo recordatorios...
Excelente opción de préstamo rápida muy buena muy sencilla de utilizar. La recomiendo ampliamente gracias
En lo personal me a funcionado excelente, me a sacado de apuros