Préstamos para jóvenes

mib Consigue dinero online en 15 min, hasta 300€

mib Préstamos sin nómina, sin aval y sin papeleos.

mib Atendidos más de 100.000 usuarios.

Por qué elegir Champ Loan

mib

Plataforma de servicios financieros de confianza

Plataforma fiable y segura, Atendidos más de 100.000 usuarios

mib

Fácil de solicitar Aprobación rápida

Consigue dinero en cuestión de pocos minutos y recibe el importe del préstamo rápidamente en tu cuenta bancaria.

mib

El crédito que siempre aumenta

El pago puntual permite la obtención de plazos cada vez más largos y montos más altos

mib

Garantía de seguridad, encriptación de la información

Cifrado de la información personal. Verificación multifactor antes de la recepción del crédito

Índice

 

¿Qué es el préstamo para jóvenes?

¿Cómo funciona el préstamo para jóvenes?

¿Qué suelen hacer los jóvenes con los préstamos?

¿Cómo se solicita un préstamo para jóvenes en España?

¿Cuál es el proceso a seguir para solicitar un préstamo para jóvenes?

Tipos de préstamos para jóvenes

Ventajas del préstamo para jóvenes

Desventajas del préstamo para jóvenes

Requisitos para solicitar un préstamo para jóvenes

Documentación para solicitar un préstamo para jóvenes

¿Es seguro solicitar un préstamo para jóvenes?

¿Cuál es el importe máximo que puedo solicitar?

¿Puedo solicitar un préstamo para jóvenes si no tengo ingresos?

¿Puedo solicitar un préstamo para jóvenes si soy autónomo?

¿Puedo solicitar un préstamo para jóvenes si estoy en ASNEF?

¿Qué pasará si no puedo devolver el préstamo?

 

 

¿Qué es el préstamo para jóvenes?

Ser joven es una barrera frente a muchas agencias financieras a la hora de solicitar algún tipo de préstamo. Esto es debido a que dichas entidades lo consideran arriesgado, especialmente porque estas personas no poseen un historial crediticio.

Pero afortunadamente esto está cambiando, porque a día de hoy ya existen algunas empresas que otorgan préstamos para jóvenes ya sean estudiantes, trabajadores o emprendedores.

Son programas financieros que están especialmente diseñados para jóvenes a partir de los 18 años, siendo el límite de edad de 30 a 35 años. La idea es ofrecer la posibilidad de que se inicien en la elaboración de un historial crediticio.

 

¿Cómo funciona el préstamo para jóvenes?

Si estás en búsqueda de un préstamo rápido para jóvenes, es muy importante que conozcas cómo funciona. Lo primero es saber que aún siendo un joven debes contar con un ingreso que te permita hacer frente a la deuda contraída con la entidad.

Una de las características de este tipo de préstamos para jóvenes, es que los ingresos pueden provenir de becas, trabajos a timepo parcial o incluso subvenciones. Además, se exige una cantidad de documentos que servirán para realizar el debido análisis antes de rechazar o aprobar la solicitud.

Una de las cosas que debes considerar, es poder estudiar las ofertas de las diferentes agencias de préstamos que hayas considerado y comprobar cuál es la que más se adapta a tus requerimientos.

Existen diferentes modalidades de créditos, cada uno con sus características específicas, por lo que es importante que sepas cual es el que más te conviene.

 

¿Qué suelen hacer los jóvenes con los préstamos?

En la mayoría de las entidades se ofrecen diferentes productos financieros dependiendo de la finalidad de la solicitud. En gran parte de los casos, los préstamos rápidos para jóvenes, están destinados a estudios, ya sean de pregrado o postgrado, para pagar la matrícula.

Otro porcentaje los solicita para destinarlos a la compra de su primer vehículo, realizar un viaje o cubrir otras necesidades como servicios de ortodoncia, el alquiler de una habitación o piso, la compra de un ordenador portátil u otros gastos similares.

También existe la posibilidad de que el préstamo online para jóvenes, se destine para iniciar un emprendimiento.

 

¿Cómo se solicita un préstamo para jóvenes en España?

El préstamos para jóvenes, es un producto financiero diseñado para un segmento de la población, con características muy específicas que tiene ciertas regulaciones. La mayoría de las veces son créditos para estudios, viajes o emprendimiento.

Ahora bien, el hecho de ser joven limita mucho las posibilidades en las entidades financieras  tradicionales, pero ya existen otras empresas dedicadas al ramo que toman en consideración las solicitudes de personas sin historial crediticio y sin mucha documentación.

Lo importante es que busques agencias que estén reguladas por la legislación del estado, que precisamente tiene la finalidad de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

 

¿Cuál es el proceso a seguir para solicitar un préstamo para jóvenes?

Una vez que decides con qué entidad o empresa financiera vas a realizar el trámite, el proceso es muy fácil. Hoy en día existe la posibilidad de solicitar un préstamo online para jóvenes y es un proceso que puede durar unos 15 minutos.

El proceso para pedir un préstamo rápido es muy fácil y en la mayoría de los casos sigue el siguiente esquema:

- Ingresas a la página web de la entidad crediticia, en la cual puedes comenzar realizando una simulación del préstamo para tener una idea de sus características.

- Debes hacer el registro respectivo y llenar el formulario con tus datos personales y financieros.

- Una vez que la entidad tiene tus datos, procede al análisis, por lo que debes esperar a que te contacten para contrastar la información.

- En el caso de ser afirmativa, recibirás una transferencia en tu cuenta bancaria en cuestión de minutos.

 

Tipos de préstamos para jóvenes

Existen diferentes tipos de crédito los cuales podrán adaptarse según las características y necesidades del prestatario, como por ejemplo un préstamo para jóvenes sin nómina o sin intereses. Entre los que se manejan más comúnmente tenemos:

- Microcréditos: Es un tipo de préstamo online para jóvenes, ofrecen mayor flexibilidad. El monto suele estar entre los 300 y 500 euros.

- Préstamo estudiantil: Suelen ser más flexibles en cuanto a las tasas de interés y plazo de devolución. Se solicita para financiar estudios ya sean de pregrado o postgrado y estudios en el exterior.

- Préstamo de emprendimiento: Su destino es ayudar a poner en marcha un negocio o proyecto personal. En este caso se suele pedir un aval para garantizar la devolución del préstamo en el tiempo estipulado y evitar el retraso o impago.

 

Ventajas del préstamo para jóvenes

Para acceder a un préstamo para jóvenes, es importante que sepas cuáles son las ventajas que te ofrece este tipo de programa financiero. Entre algunas de ellas tenemos:

- Iniciar tus propios proyectos: Obtener tu primer crédito es una oportunidad para iniciar un nuevo proyecto o negocio de  forma más rápida.

- Más flexibilidad: Tanto la forma y plazos de devolución son muchos más flexibles.

- Rapidez y comodidad: De acuerdo a la empresa que estás contratando, la solicitud se puede hacer online y la respuesta suele ser muy rápida, por lo que el dinero puede estar en tu cuenta en poco tiempo.

- Trato especial para estudiantes: Si la finalidad es financiar estudios se pueden obtener préstamos sin intereses para jóvenes, o con intereses mucho más bajos y más tiempo para su devolución.

- Educación financiera: Tienes la oportunidad de iniciar tu récord crediticio y manejar tus ingresos de forma responsable.

 

Desventajas del préstamo para jóvenes

Como todos los instrumentos financieros, los préstamos para jóvenes, tienen sus desventajas, las cuales debes tener en consideración a la hora de iniciar este tipo de trámite. Algunas de las más destacadas son:

- Las tasas de interés de este tipo de crédito pudieran ser más elevadas.

- En el caso de que dejes de pagar la deuda en los tiempos acordados en el contrato, tu historial crediticio se verá comprometido.

- Necesitas tener un respaldo real, como un ingreso fijo independientemente de su origen para que puedas garantizar el pago.

 

Requisitos para solicitar un préstamo para jóvenes

Los requisitos para solicitar un préstamo para jóvenes, dependerá mucho del fin para lo cual se destinará. Por ejemplo, si es para estudios suelen ser más flexibles, sin embargo, la mayoría de las entidades exigen los siguientes requisitos:

- Ser mayor de edad.

- Presentar algún justificante de la razón por la cual se solicita el crédito como por ejemplo una constancia de la matrícula de estudios.

- Tener ingresos que puedan garantizar el pago de las cuotas. En caso de no tenerlos, algunas agencias ofrecen préstamo para jóvenes sin ingresos, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos.

- Ser residente español.

- No figurar en ASNEF.

 

Documentación para solicitar un préstamo para jóvenes

Aunque esto dependerá de la empresa que elijas, la mayoría de ellas tienen los mismos parámetros. Entre la documentación que solicitan la mayoría de entidades encargadas de otorgar préstamos tenemos:

- Documento de identidad que confirme su edad.

- Extracto bancario que señale el número de cuenta del cual es titular el solicitante.

- Justificante de ingresos, que pueden ser el correspondiente a los tres últimos meses.

- Datos del fiador o avalista, en el caso de ser necesario.

- Constancia que exponga las razones o el  fin para el cual necesitas el dinero que estás solicitando en calidad de préstamo.

 

¿Es seguro solicitar un préstamo para jóvenes?

Anteriormente hemos hablado de la importancia de analizar las agencias financieras que estés considerando. Lo importante es que sean instituciones con credibilidad y sometidas a la legislación del estado.

Además, si el trámite lo vas a hacer vía web es importante que verifiques que son seguras, ya que tu información personal aparece en la mayoría de los documentos que debes presentar al momento de solicitar tu préstamo.

Rechaza cualquier dominio o página web que sea sospechosa, siempre debes confirmar que el sitio sea el correcto.

 

¿Cuál es el importe máximo que puedo solicitar?

Las condiciones de los préstamos para jóvenes pueden variar considerablemente dependiendo de la entidad. Hay algunas que ofrecen hasta 3.000 euros, sin embargo, una gran parte establece el límite en 2.000 euros.

Por esta razón, es muy difícil asegurar cuál es el importe máximo o los rangos determinados para este tipo de producto. Por ello, la mayoría de las empresas que otorgan préstamo online para jóvenes, cuentan con un simulador para dar una idea al cliente.

Este tipo de préstamos son rápidos y no conllevan muchos gastos, lo que influye en los montos que se pueden aprobar o no en cada caso.

 

¿Puedo solicitar un préstamo para jóvenes si no tengo ingresos?

Solicitar un préstamo para jóvenes sin ingresos, es muy complicado que te lo otorguen en la banca ordinaria. Aunque existen algunas excepciones no es lo común. Si lo haces con prestamistas privados es mucho más fácil y rápido, pero los intereses son más elevados.

Las tasas de interés dependerán del monto que estás solicitando y el tiempo en el que te comprometes a pagar la deuda. Sin embargo, la empresa te solicitará alguna garantía, aval o fiador para poder garantizar que puedes devolver el dinero en el tiempo estipulado.

 

¿Puedo solicitar un préstamo para jóvenes si soy autónomo?

Todas las entidades financieras analizan a los clientes antes de aprobar un crédito. Algunas como el caso de los bancos, son más estrictas que otras, pero si existe la posibilidad de otorgar un préstamo para jóvenes sin ingresos, siempre que justifique su solvencia.

Otras entidades financieras pueden ser un poco más flexibles, sin embargo, también deben revisar que el cliente tenga unos ingresos regulares y estables, por lo menos durante los últimos tres meses, por otro lado se aseguran de que no posea ninguna otra deuda impagada.

 

¿Puedo solicitar un préstamo para jóvenes si estoy en ASNEF?

Algunas empresas otorgan préstamos para jóvenes en ASNEF, debido a que encontraron un hueco en este tipo de población que es inscrita en los ficheros de morosidad y no puede solicitar un crédito en la banca tradicional.

Algunas veces aparecemos en ASNEF por algún error, debido a una factura que se considera incorrecta. Pero también por deudas que efectivamente tenemos y que hemos olvidado o no sabemos que existen.

Por esta razón, este tipo de prestamistas privados han decidido tomar en cuenta este tipo de clientes, para concederles ese préstamo que necesitan para resolver situaciones imprevistas u otras necesidades.

 

¿Qué pasará si no puedo devolver el préstamo?

Si no puedes devolver el dinero en el tiempo estipulado, debes conectarte con la empresa de préstamo para negociar la deuda. Esta situación puede tener consecuencias  importantes como por ejemplo la suma de los intereses de mora que aumentan la deuda.

También se pueden aplicar comisiones por reclamación que aplica la entidad, ambas se acumulan a la deuda haciéndola crecer. Cuanto más tiempo se tarde en devolver mayor será el monto a devolver.

Así mismo, se puede aplicar embargos a bienes, que usualmente es la nómina y enviar tus datos a ASNEF.

Comentarios de usuarios

Ha sido tan rápido y sencillo que no me lo puedo creer, probé otras y no me daban nada. La recomiendo.
Crédito en minutos, totalmente confiables!
Gracias al pequeño préstamo puedo pagar un gasto imprevisto. Estoy averiguando del todo la forma de pago pero sí recibí el dinero, gracias.
Excelente préstamo, sin intereses y rápido
es la primera vez que he pedido un préstamo con ellos y estoy súper satisfecha. muchas gracias
todo perfecto, rapidos , y la aplicacion que funciona a la perfeccion.