Préstamos para jubilados y pensionistas

mib Consigue dinero online en 15 min, hasta 300€

mib Préstamos sin nómina, sin aval y sin papeleos.

mib Atendidos más de 100.000 usuarios.

Por qué elegir Champ Loan

mib

Plataforma de servicios financieros de confianza

Plataforma fiable y segura, Atendidos más de 100.000 usuarios

mib

Fácil de solicitar Aprobación rápida

Consigue dinero en cuestión de pocos minutos y recibe el importe del préstamo rápidamente en tu cuenta bancaria.

mib

El crédito que siempre aumenta

El pago puntual permite la obtención de plazos cada vez más largos y montos más altos

mib

Garantía de seguridad, encriptación de la información

Cifrado de la información personal. Verificación multifactor antes de la recepción del crédito

Índice

 

¿Qué son los préstamos para jubilados y pensionistas?

Tipos de préstamo para jubilados

Requisitos de préstamo para jubilados y pensionistas

Documentación para solicitar un préstamo para pensionistas

¿Qué rápido puedo obtener el dinero del préstamo?

¿Puedo solicitar un préstamo si estoy jubilado y sin ingresos fijos?

¿Pueden solicitar un préstamo las personas mayores de 70 años?

¿Puedo solicitar un préstamo utilizando mi coche como garantía?

¿Puedo solicitar un préstamo utilizando mi casa como garantía?

¿Se puede solicitar un préstamo siendo jubilado o pensionista sin aval?

¿Existen préstamos para jubilados o pensionistas sin intereses y comisiones?

Consecuencias de no pagar un préstamo

¿Puedo pedir  un préstamo para jubilados si estoy en ASNEF?

 

 

¿Qué son los préstamos para jubilados y pensionistas?

La solicitud de un préstamo siempre es un trámite que genera cierto estrés por la cantidad de requisitos y documentación que debe aportarse en el proceso, y sobre todo porque es posible que éstos cambien de acuerdo al perfil del solicitante.

Este es el caso del préstamo para jubilados y pensionistas, el cual es el que pude generar muchas más dudas. Sin embargo, este tipo de préstamo es muy similar a cualquier otro, aún cuando es posible que se exija algún otro requisito adicional.

 

Tipos de préstamo para jubilados

Los tipos de préstamo para pensionistas pueden variar de acuerdo a la agencia de préstamos que se elija. Por eso siempre se recomienda que el solicitante revise muy  bien las diferentes opciones para poder comparar y elegir la más conveniente en cada caso.

Entre algunos de los préstamos más comunes para este tipo de colectivo tenemos:

Préstamos personal

Este tipo de préstamo para jubilados es generalmente para financiar proyectos individuales como hacer reparaciones en casa o reformas, comprar un coche, hacer un viaje o también para comprar electrodomésticos.

En una gran parte de entidades bancarias no se suele otorgar a personas mayores de 65 o 70 años.

 

Hipoteca inversa

Este tipo de préstamo se está haciendo mucho más popular en las personas mayores. Consiste en vender la vivienda en propiedad al banco y éste le da una mensualidad al pensionista hasta el momento del fallecimiento o hasta alcanzar el valor del inmueble.

 

Línea de crédito

Es un tipo de préstamo para jubilados y pensionistas que se basa en la financiación de compras de gran cuantía.

 

Minicrédito

Este es un tipo de crédito para jubilados y pensionistas, es una alternativa de préstamo online. El plazo de devolución no supera los 30 días y hoy en día muchas empresas privadas suele otorgarlo a personas de hasta 75 años.

Ahora bien, son de los préstamos para jubilados menos recomendables debido a que los intereses son más elevados, superiores a los préstamos personales que ofrecen los diferentes entes financieros.

En algunos casos, estas entidades financieras ofrecen préstamos a 0% de interés, generalmente se ofrece nuevos clientes, esto no significa que estén excentos de otras comisiones.

 

Requisitos de préstamo para jubilados y pensionistas

Todas las entidades financieras cuando analizan una solicitud, lo primero que revisan es la edad del prestatario. Sin embargo, en el caso de los préstamos para jubilados es posible solo con cumplir una serie de requisitos, como la solvencia económica.

Uno de los requisitos más importantes que se analizan es contar con un buen historial financiero, tener un ingreso fijo como la pensión o jubilación. En el caso de tener deudas es un poco más complicado, así como figurar en una lista de morosos.

Los requisitos que regularmente se solicitan en el préstamo para pensionistas son:

- Ser residente legal en España.

- Ser pensionista donde recibas un ingreso fijo mensual.

- Disponer de un número de teléfono y/o correo electrónico

- No tener deudas pendientes o estar registrado en ASNEF o lista de morosos.

Es importante recalcar que estos son requisitos básicos en la mayoría de las agencias de préstamos. Sin embargo, cada una de ellas está en la potestad de agregar o eliminar algunos requisitos.

En este caso se puede mencionar como ejemplo la edad, ya que algunas entidades pueden exigir como edad máxima los 70 años, mientras que en otras es posible que el límite aumente hasta los 75  e incluso los 80 años.

 

Documentación para solicitar un préstamo para pensionistas

Tanto los requisitos como los documentos a presentar varían de acuerdo a la entidad de préstamo. Hoy en día existen empresas dedicadas a otorgar este tipo de beneficios a través de la web.

Esto ha simplificado los trámites considerablemente, ya que no es necesario presentar los documentos originales, con un sencillo escaneo de los documentos con el móvil es suficiente.

Sin embargo en la solicitud de un crédito para jubilados y pensionista, es necesario presentar la correspondiente documentación para verificar tu identidad, que seas residente legal en el país y el tipo de solvencia económica que tienes.

El tipo de documentación que deberás presentar vía online es la siguiente:

- Documento de identidad vigente.

- Justificante de ingresos de jubilación y pensión.

- Extracto de la cuenta bancaria, la cual será analizado para verificar la solvencia y si eres apto para optar al crédito.

- En algunos casos, donde se necesitan garantías adicionales, se podrá solicitar un aval o escritura de propiedad.

Es importante resaltar que las empresas que trabajan con este tipo de crédito online no requieren de otra documentación, pero será un requisito indispensable dar un número de teléfono activo o correo electrónico donde se te pueda contactar en cualquier momento.

 

¿Qué rápido puedo obtener el dinero del préstamo?

El tiempo de disponibilidad del dinero objeto de un crédito para pensionistas y jubilados, dependerá también de la operadora o empresa de préstamos. Algunos de ellos garantizan la aprobación y depósito del dinero en un plazo de 24 horas.

Esto, en el caso de que los documentos analizados cumplan con los requisitos. En algunas entidades financieras donde se exige documentación en físico puede durar varios días e incluso semanas.

En el supuesto que el prestatario ya sea cliente habitual de la entidad financiera, es posible que la aprobación sea más rápida.

Préstamos para jubilados y pensionistas ¿para qué casos están recomendados?

Los préstamos para jubilados y pensionistas son un recurso que puede utilizarse bajo ciertas circunstancias, sobre todo porque acceder a este beneficio es más difícil para aquellas personas con una esperanza de vida menor.

Sin embargo, hay que considerar que la persona jubilada tiene gastos limitados, por lo que los préstamos están dirigidos en su mayor parte, para cubrir necesidades específicas o cualquier otro imprevisto.

Debido a que este tipo de beneficio se basa en montos más pequeños, generalmente se utiliza para resolver problemas puntuales como por ejemplo, pagar una multa, una avería en el coche, o una reparación en casa.

La razón por la cual es una de las mejores opciones para que este tipo de comunidad pueda conseguir un crédito es su rapidez y la posibilidad de disponer del cpaital necesario para responder a las necesidades económicas que se presentan.

Por otro lado, ya existen empresas prestamistas que ofrecen un proceso fácil, cómodo, que ahorra tiempo, papeleo, y trámites engorrosos, ya que todo se puede hacer vía online sin moverte de tu casa y aprovechar las diferentes promociones que ofrecen.

Préstamos para jubilados y pensionistas ¿para qué casos no son recomendados?

Los jubilados o pensionados son personas que necesitan vivir una vida tranquila y sin preocupaciones. Por esta razón, hay que evaluar muy bien cuando se presenta la idea de solicitar un préstamo para jubilados y pensionistas.

Si no es estrictamente necesario solicitar un crédito no se recomienda, debido a que al ser préstamos de sumas más reducidas tienen intereses más elevados que a la larga pueden generar problemas al momento de devolver la deuda.

Entre las situaciones en las que no se recomienda solicitar un crédito para jubilados, si el prestatario tiene otras deudas que afrontar o no cuenta con un ingreso suficiente para devolver el préstamo.

Debes saber que la solución no debe convertirse en un problema futuro, hay que considerar los intereses a pagar y pensar en la devolución del préstamo. Es necesario ser crítico antes de tomar ninguna decisión.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que estar en ASNEF o cualquier otra lista de morosos te puede ocasionar problemas a la larga, por lo que no te conviene dejar de pagar una deuda que te incluya en este tipo de listas.

 

¿Puedo solicitar un préstamo si estoy jubilado y sin ingresos fijos?

Existe la posibilidad de obtener un préstamo para jubilados sin tener un ingreso fijo de nómina, pero siempre que tenga una pensión fija. Ahora bien, existen casos en los que se puede estudiar la solicitud, como en el caso de las jubilaciones parciales.

En estos casos la garantía fija es el ingreso por pensión y lo que se recomienda es no tener que acudir a otro recurso como por ejemplo un aval, ya que cuando existe un retraso o impago, los bienes usados como garantía pueden estar en peligro.

En caso de que no tengas un ingreso fijo por otros conceptos y sólo cuentes con la pensión, asegúrate que el pago de la jubilación sea suficiente para pagar la deuda, cuando tengas de poner en garantía algún bien, esto no es recomendable.

 

¿Pueden solicitar un préstamo las personas mayores de 70 años?

Es posible obtener un préstamo para personas mayores de 70 años, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Algunas empresas prestamistas establecen un techo que va desde los 70 a los 75 años.

Hay que aclarar que cuanto más avanzada sea la edad, los intereses pueden ser mayores, esto es debido al riesgo que supone la condición especial de los pensionistas. El tener un ingreso fijo por pensión cubrirá el requisito en la solicitud.

Cada empresa señalará dentro de sus requisitos los límites de edad permitidos para otorgar créditos para jubilados y pensionistas.

 

¿Puedo solicitar un préstamo utilizando mi coche como garantía?

Cuando una persona hace una solicitud de préstamo para jubilados, debe proveer un comprobante de ingresos, dependiendo del monto, dicho ingreso puede ser suficiente o no para obtener el crédito.

En el caso de que no sea suficiente, existe la posibilidad de entregar un aval que puede ser un bien que esté a tu nombre como un inmueble, terreno o un coche. Para que este último sea aceptado, debe cumplir las condiciones específicas.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que si no logras pagar el préstamo en el tiempo previsto, estarás en riesgo de perder tu coche.

 

¿Puedo solicitar un préstamo utilizando mi casa como garantía?

Es una opción bastante interesante si la necesidad de dinero es muy urgente y no hay manera de aplazarla. La posibilidad de obtener este crédito es que la propiedad esté exenta de cargas.

Los tipos de inmuebles pueden ser variables, desde viviendas, terrenos o locales comerciales. Pero los más comunes son casas, ya sea la vivienda principal o no, por lo que es importante saber a ciencia cierta que el préstamo se podrá devolver a tiempo.

No es conveniente poner en riesgo la casa en la que uno vive, por lo que es indispensable ser consciente de si se podrá hacer frente a la devolución del préstamo.

 

¿Se puede solicitar un préstamo siendo jubilado o pensionista sin aval?

Los pensionistas pueden solicitar un crédito sin nómina o aval, ya que la condición para hacer la solicitud es la pensión de jubilación. Existen empresas dispuestas a ofrecer este tipo de préstamos y otorgan montos pequeños.

Dicha cifra dependerá de los ingresos, pero al ser créditos rápidos el monto es mucho más bajo y los intereses son más elevados. Eso es lo que realmente hay que revisar muy bien, la mayoría de las empresas de créditos online tienen en su sitio los simuladores.

Recordemos que la pensión en España es de poco más de 2.600 euros, por lo que el monto mensual del préstamo a devolver debe poder ser cubierto por parte de este ingreso.

 

¿Existen préstamos para jubilados o pensionistas sin intereses y comisiones?

Los préstamos para jubilados y pensionistas no son comunes pero si existen. Algunas empresas prestamistas ofrecen algunas promociones de créditos sin intereses cuando es la primera vez. Este monto raramente supera los 1.000 euros.

Es una gran ventaja si la urgencia o emergencia pude ser solucionada con ese monto, ya que te ahorrarás el pago de intereses. Muchos jubilados se dedican a cazar este tipo de ofertas para aprovecharlas.

Algunas entidades financieras ofrecen ciertos productos en los que no existen intereses ni comisiones, pero suelen ser muy puntuales y por temporadas muy cortas, generalmente cuando intentan promocionar sus servicios.

Por otro lado, la legislación española contempla la posibilidad de disentimiento, por lo que se podría rescindir un contrato y pagar un préstamo antes de la fecha estipulada, para lo cual habrá que pagar únicamente los intereses y comisiones durante los primeros 14 días.

 

Consecuencias de no pagar un préstamo

Los préstamos son considerados como un contrato suscrito entre dos partes, el prestamista y el prestatario. Como tal se establece una serie de condiciones que deben ser cumplidas por ambos integrantes.

En el caso de que el prestatario no cumpla con el pago previsto,  le serán aplicados los intereses de mora o recargo sobre el monto de la deuda.

Además, puedes ser ingresado en la lista de morosos como la de ASNEF y traer problemas a tus herederos, así como a las personas o patrimonio que has puesto como aval para lograr obtener el préstamo.

 

¿Puedo pedir  un préstamo para jubilados si estoy en ASNEF?

Los préstamos para jubilados y pensionistas con ASNEF son bastante difíciles. Primeramente porque al ser personas de la tercera edad y estar en ASNEF, es más complicado buscar algún tipo de ingreso que le permita salir de la deuda.

La única posible solución, en algunas empresas financieras, es que se presente una propiedad como aval o garantía. En el caso de que alguna de estas empresas acceda a aprobar un crédito a una persona que se encuentre en ASNEF, los montos serán mucho más bajos que en otros casos.

Comentarios de usuarios

es una aplicación confiable y rápida y cuida tu información es confidencial
Muy buena rápida y sin tanto papeleo esta muy buena la recomiendo
Muy buena la aplicación note molestan para nada te mandan mensajes eso sí pero de ay todo bien
Me ha sacado de apuros pagando a a tiempo no hay problemas pides lo que necesites
Exelente apps presta inmediato y el interés entra dentro del margen
La recomiendo 100% sin engaños en los intereses y hasta el momento la mejor opción