Préstamos con ASNEF en España

mib Consigue dinero online en 15 min, hasta 300€

mib Préstamos sin nómina, sin aval y sin papeleos.

mib Atendidos más de 100.000 usuarios.

Por qué elegir Champ Loan

mib

Plataforma de servicios financieros de confianza

Plataforma fiable y segura, Atendidos más de 100.000 usuarios

mib

Fácil de solicitar Aprobación rápida

Consigue dinero en cuestión de pocos minutos y recibe el importe del préstamo rápidamente en tu cuenta bancaria.

mib

El crédito que siempre aumenta

El pago puntual permite la obtención de plazos cada vez más largos y montos más altos

mib

Garantía de seguridad, encriptación de la información

Cifrado de la información personal. Verificación multifactor antes de la recepción del crédito

Índice

 

¿Qué es ASNEF?

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

¿Cómo salir de ASNEF?

¿Cómo afectará a mi solicitud de crédito si estoy en ASNEF?

¿Es posible solicitar un préstamo con ASNEF?

¿Condiciones para solicitar un préstamo con ASNEF?

¿Documentación para solicitar un crédito con ASNEF?

Ventajas de los préstamos si está en ASNEF

Desventajas de los préstamos con ASNEF

Alternativas a los préstamos con ASNEF o RAI

Solicitar préstamos con ASNEF sin nómina

Préstamos con ASNEF sin aval

¿Qué ocurre si no pago a tiempo los préstamos con ASNEF?

 

 

¿Qué es ASNEF?

ASNEF son las siglas que se usan para nombrar a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, la cual se encarga de manejar un fichero de morosos.

Este fichero se conforma por personas que han incumplido sus obligaciones de pago respecto a entidades financieras, aseguradoras, empresas telefónicas o de suministros. Básicamente es una lista de morosos, la cual es revisada cada vez que una persona solicita algún crédito, por lo que es bastante difícil obtener un préstamo si se está en el fichero de ASNEF.

Al revisar la lista de esta asociación, las entidades financieras o empresas de préstamo pueden valorar la solvencia de los clientes y lo más probable es que si aparecen en ella no se apruebe el crédito, aunque existen algunas excepciones.

 

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

La empresa acreedora de una deuda que incluya a una persona que incumple los pagos, debe notificar a ésta por correo postal en un plazo de 30 días.

Luego de recibir la notificación, el deudor puede ingresar a la página de ASNEF y consultar sus datos con un número de referencia remitido en la carta, así podrá conocer su situación particular y actuar en consecuencia.

En el caso de no haber recibido la notificación pero tener sospecha de que será incluido en la lista podrá ponerse en contacto por correo electrónico o vía telefónico con ASNEF y EQUIFAX IBERICA S.L.

 

¿Cómo salir de ASNEF?

La respuesta es muy sencilla, la única manera de salir de este fichero es pagando la deuda en el lapso de los treinta días posteriores a su inclusión, en caso contrario podría estar en esta lista hasta por seis años.

Hoy en día, las cosas han cambiado y han nacido nuevas alternativas financieras por lo que algunas empresas de préstamo dan créditos incluso a personas que se encuentran en ASNEF. Sobre todo porque muchas personas se encuentran debido a deudas telefónicas.

Sin embargo, aún la mayoría de entidades financieras tienen como política revisar la lista de ASNEF para evaluar las solicitudes de créditos.

 

¿Cómo afectará a mi solicitud de crédito si estoy en ASNEF?

Lo primero que debes saber es que la lista de ASNEF es consultada por cualquier empresa o entidad de crédito. Esto implica que si pretendes solicitar un préstamo estando en ASNEF, la entidad se guarda el derecho de rechazar la solicitud.

Por ejemplo, si necesitas un crédito para comprar un inmueble o un automóvil, o tramitar una tarjeta de crédito, las entidades analizan tu capacidad crediticia en base a diferentes documentos así como las listas de morosos.

Esto puede ser la causa de la negativa de cualquier préstamo, por lo que es indudable la importancia de salir de la lista de morosos.

 

¿Es posible solicitar un préstamo con ASNEF?

Los bancos cierran las puertas a aquellas personas que pretenden solicitar créditos estando en ASNEF, con el fin de minimizar cualquier riesgo de impago en la devolución del préstamo. Si estás seguro de que no deberías estar en esa lista puedes hacer lo siguiente:

- Oponerte a la publicación demostrando que no has incumplido con un pago o la deuda es generada por el cobro de un servicio que has dado de baja.

- Pagar la deuda.

Existen algunas empresas de préstamo en las que puedes solicitar préstamos online en el acto aún estando en ASNEF, solo cumpliendo con los requisitos y bajo las condiciones de la entidad.

 

¿Condiciones para solicitar un préstamo con ASNEF?

Si necesitas resolver una emergencia económica y necesitas dinero, debes saber que existen empresas que dan préstamos rápidos incluso si te encuentras en el listado de ASNEF. Sin embargo, también es importante que sepas que existen condiciones tales como:

- Un monto de préstamo más bajo. En caso de ser más alto es posible que haya otras garantías.

- El tiempo de devolución está entre uno y tres meses. Si el monto es mayor al usual se puede negociar un tiempo más extenso.

- Existen algunos mini préstamos para aquellas personas incluídas en el fichero de ASNEF  que no exigen intereses ni tienen condiciones excesivas.

En este caso, es muy importante evaluar cada una de las empresas que consultes y leas la letra pequeña de los contratos para ver si las  condiciones son convenientes. En la mayoría de los casos son préstamos personales de una cantidad más baja respecto a otros créditos.

 

¿Documentación para solicitar un crédito con ASNEF?

Las empresas de préstamos que permiten este tipo de crédito, son muy populares en la actualidad, ya que los trámites son muy fáciles y rápidos debido a que se procesan préstamos online en el acto aún estando en ASNEF.

En la mayoría de los casos, las empresas solicitan una serie de documentos que no son nada engorrosos de conseguir. Los documentos son:

- Documento de identidad como el DNI o NIE con el fin de comprobar la identidad del solicitante.

- Documento que acredite la dirección legal del solicitante en el país.

- Últimos recibos de pago o nómina donde se demuestre el ingreso mensual, como una pensión o prestación, cobro por paro o ingreso de autónomo.

- Una carta en la que se detallen los datos del solicitante, el motivo y el monto solicitado. Es importante verificar cual es el importe aceptable de acuerdo al perfil de cada uno.

 

Ventajas de los préstamos si está en ASNEF

- Los trámites suelen ser completamente online. Tanto la consignación de documentos, el análisis y la respuesta.

- No se exige la justificar la solicitud del préstamo, aunque en algunos casos se pide una carta de exposición de motivos.

- No implica la contratación de otros productos vinculados. La relación entre la empresa y el prestatario sólo será por medio del préstamo.

- No existen comisiones ni gastos operativos antes de firmar el contrato de préstamo. El único monto a pagar sería la tasación del bien si se utiliza como aval.

- No es necesario colocar como aval todo nuestro patrimonio, que puede estar en peligro en caso de impago. Sólo responderemos por el bien que hemos puesto como garantía.

 

Desventajas de los préstamos con ASNEF

Recordemos que la razón por la cual la mayoría de entidades bancarias y financieras revisan muy bien los casos de los préstamos personales con ASNEF es porque deben evitar los impagos.

Aún cuando algunas empresas tienen como política brindar la opción de préstamos rápidos estando en ASNEF, también es verdad que implica algunas desventajas como las siguientes:

- Los préstamos online en el acto con personas incritas en el fichero de ASNEF son considerados como préstamos de alto riesgo.

- Durante el estudio de la solicitud, las razones por las cuales estás en ASNEF pueden determinar si se aprueba o no. Debido a que cabe la posibilidad la no devolución del préstamo, se debe pagar una prima de riesgo.

- En caso de impago, se suman a la deuda algunas comisiones por las notificaciones al consumidor y los intereses de mora, que en ocasiones pueden ascender hasta el 1% diario.

 

Alternativas a los préstamos con ASNEF o RAI

Mini préstamos

Los mini préstamos estando en ASNEF, son una opción viable cuando los bancos no conceden financiación por estar en la lista de morosos de ASNEF o RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), debido a que consideran que existe un riesgo de impago.

Existen empresas privadas que gestionan este tipo de minicréditos estando en ASNEF, donde se pueden obtener hasta 300 euros para devolver en un plazo de 30 días.

 

Créditos rápidos

Estos son préstamos no bancarios que se pueden obtener de una manera más rápida y sin trámites engorrosos. Los montos llegan hasta los 3.000 euros para devolver en un lapso que va entre 2 meses hasta 3 años.

 

Préstamos con aval hipotecario

Además de los minicréditos estando en ASNEF y los préstamos personales, también es posible obtener un crédito colocando como garantía coches, casas, locales, entre otros.

En este caso el monto del préstamo es de un 40% el valor del bien presentado y un tiempo de devolución que va desde los 10 hasta 40 años.

 

Solicitar préstamos con ASNEF sin nómina

El préstamo estando en ASNEF y sin nómina, es posible y muy fácil de obtener. Algunas empresas privadas conceden este tipo de créditos con un procedimiento bastante sencillo, sólo con rellenar un formulario con los datos y adjuntar otros documentos simples.

En cuanto al tema de los créditos estando en ASNEF y sin nómina, hay muchas dudas, pero la verdad es que la mayoría de las empresas que las tramitan sólo solicitan una constancia de ingresos mensuales, como pueden ser rentas, la jubilación u otros.

Es un proceso bastante sencillo y de respuesta rápida, sólo se recomienda leer bien las condiciones específicas de cada contrato.

 

Préstamos con ASNEF sin aval

Cuando necesitas un préstamo personal estando en ASNEF pero además no tienes nómina ni aval, surge la pregunta si es posible obtenerlo. Cuando sucede esto, existe la posibilidad, pero siempre habrá condiciones que deberás de analizar si te convienen o no.

Debido a que este tipo de clientes suponen un alto riesgo, la empresa de préstamos debe pedir un aval. En caso contrario entonces los intereses suelen ser mucho más elevados debido a la posibilidad de impago.

Lo importante aquí es que se evalúen las condiciones que más convengan cuando no tienes ni nómina ni algún aval que poner como garantía.

 

¿Qué ocurre si no pago a tiempo los préstamos con ASNEF?

Para devolver un crédito online en el acto estando en ASNEF, se utilizan diferentes medios de pago como tarjetas de débito o transferencias bancarias, incluso domiciliar la deuda a uno de estos instrumentos financieros.

En el caso de que el cliente no pueda pagar el crédito en las fechas estipuladas, la entidad aplica intereses de mora. Cuando la deuda sigue sin ser pagada, la empresa contacta con el cliente para tratar de negociar la devolución del dinero.

En caso de no surtir efecto la negociación, el prestamista puede iniciar un proceso por vía judicial para obtener el reembolso.

Comentarios de usuarios

Muy buena app facil de usar intereses muy bajos y rapido depositan.
Buena aplicación en momentos de apuros económicos y vfacil de aplicar
Buena aplicación muy confiable, el crédito lo aprueban en minutos y todo muy claro y sin engaños ni comisiones exageradas, si necesitas salir de un apuro lo recomiendo ampliamente
Execelente app, muy rápida, fácil y muy segura de adquirir un préstamo, obvio siempre y cuando no te atrases, muy amables y te dan asesoría para cualquier duda que tengas en tus pagos
Excelente aplicación....la recomiendo es muy sencilla....y mientras pagues...tu crédito tendras disponible ....
se ve muy buena aplicación espero sea lo esperado y tenga buena aprobación