Préstamos para Desempleados sin Ingresos

¿Qué es un préstamo para desempleados?

La crisis económica en España y el mundo se ha ido acrecentando debido a múltiples factores. En medio de la inflación y la falta de trabajo las personas buscan alternativas para poder sobrellevar la situación.

Debido a esta coyuntura algunas entidades financieras están ofreciendo préstamos para desempleados, una gran ayuda ya que este grupo de personas difícilmente puede conseguir créditos tradicionales.

Para que puedas tener una idea de cómo funciona este tipo de préstamos y cómo puedes acceder a ellos, te explicamos algunos de los aspectos más importantes.

 

 

Requisitos del préstamo para desempleados

Los requisitos para este tipo de trámites suelen ser iguales en todas las entidades, es cierto que dependiendo de la entidad escogida puede haber cambios, los puntos invariables son los siguientes:
– Ser mayor de edad, aunque en algunas entidades exigen como edad mínima 21 años.
– Tener DNI o el NIE vigente.
– Ser titular de una cuenta bancaria para poder recibir el dinero.
– Explicar la razón por la cual se solicita el préstamo.
– Tener capacidad de pago para devolver el préstamo para desempleados.
– Algunas entidades exigen que el prestatario no se encuentre en ASNEF.

Documentos de solicitud del préstamo para desempleados

Actualmente la mayoría de entidades que ofrecen este tipo de préstamos urgentes para desempleados poseen un servicio online. Por lo general los documentos requeridos son mínimos, serán aquellos que crediten tu identidad y sirvan para verificar la lista de requisitos antes mencionada.

– Documento de identidad (DNI) o cualquier otro documento con el que se pueda comprobar la identidad y mayoría de edad.

– Justificación de ingresos o de capacidad de pago (al estar desempleado pueden ser otros medios de ingreso como el alquiler de un inmueble, una pensión, el paro, etc.)

– Número de la cuenta donde se deberá ingresar el monto del préstamo aprobado por la entidad.

 

 

¿Cómo puedo demostrar que tengo la capacidad de devolver el préstamo?

Si estamos hablando de un préstamo para desempleados sin ingresos nos referimos a personas que no perciben una retribución a consecuencia de un trabajo. Sin embargo, la entidad analiza la situación del solicitante en base a otros tipos de ingreso.
Entre los medios que puede utilizar el prestatario para justificar la capacidad de pago tenemos los siguientes:

– Tener una renta o ganancia sobre inversiones, por ejemplo de bienes raíces. Esto es muy valorado por las entidades ya que son bienes que generan ingresos fijos mensuales y significa poseer una solvencia sólida.

– Contar con un subsidio del Estado como una ayuda social, pensión alimenticia o manutención de menores.

– A través de los ingresos del cónyuge, el cual deberá aparecer como co-solicitante.

Además de analizar la capacidad de pago las empresas también valoran otros factores, uno de ellos es la capacidad de endeudamiento, la cual no debería superar el 45% de los ingresos. También se evalúa el historial crediticio, donde se verifican los movimientos bancarios y si hubo una bancarrota previa a la solicitud.

 

Champ Loan ofrece préstamos de calidad para desempleados

Existen muchas empresas de préstamos urgentes para desempleados, hay que ser cuidadosos a la hora de elegir, es aconsejable acudir a una entidad transparente que nos permita comparar la información.

En el caso de Champ Loan podemos decir que nos hemos consolidado como una de las empresas de crédito más importantes del país. Sobre todo porque estamos abiertos a cualquier tipo de persona o situación, un ejemplo es que ofrecemos préstamos para desempleados con asnef.

Intentamos ayudar a toda persona que se encuentre en una situación de necesidad o urgencia.

 

 

Consideraciones sobre los préstamos para desempleados

 

No solicites más dinero del que necesitas

Cuando se nos abre una puerta y tenemos la oportunidad de solicitar un préstamo puede que pensemos en pedir más dinero del que realmente necesitamos. Esto no es lo ideal, mientras más se pida más intereses se tendrán que devolver. Además debemos tener en cuenta que los préstamos urgentes para desempleados suelen tener intereses más altos que los habituales.
Por todo lo mencionado anteriormente no pidas por encima de lo que necesites para no pagar intereses de más e incurrir en un posible impago.

 

Lee atentamente las condiciones para asegurarte de que puedes cumplirlas

Toda transacción financiera se refleja en un contrato en el que las cláusulas fijan las condiciones para quienes firman.

En las cláusulas figura la cantidad de dinero prestada, los intereses y comisiones, la duración del préstamos, el número de cuotas y otra información relativa al pago. Es muy importante leer bien la letra pequeña ya que puede haber muchas otras cláusulas.

Lo más importante es que cuando firmes el contrato para recibir el préstamo para desempleados conozcas y comprendas todas las condiciones que se establecen para no llevarse sorpresas.

 

Asegúrate de que tienes suficiente solvencia

Antes de pedir un préstamo para desempleados debes asegurarte de que dispones de la solvencia económica necesaria para afrontar los pagos del préstamo. Es decir, en caso de que no recibieras los ingresos esperados seas capaz de devolver el préstamo.

Las empresas de préstamo realizan un estudio previo donde miden la solvencia de las personas, es posible que algunas obvien algunos detalles para captar clientes. Por ello es importante que realices tu propio análisis y verifiques si puedes hacer frente a los pagos.

 

Comprueba tu nivel de endeudamiento global

Es común ir a una agencia de préstamos sin siquiera haber pensado si tenemos o no la capacidad de endeudamiento requerida. Incluso muchos de nosotros no sabemos cuánto gastamos al mes ni cómo administramos nuestros ingresos.
Por ello es fundamental analizar nuestra economía, nos permitirá saber cuál es el presupuesto del que podemos disponer para hacerle frente al pago de un préstamo sin tener que comprometer el dinero que se debe destinar a otros gastos.
Antes de hacer una solicitud debes saber cuál es tu capacidad de endeudamiento, o lo que es lo mismo, saber cuánto puedes pagar al mes por uno de estos préstamos, sobre todo, en base a la ausencia de un salario.

 

Devuelve el dinero lo antes posible

Algunas empresas permiten la devolución anticipada de un préstamo, se devuelve una parte o la totalidad del dinero. La razón por la cual es conveniente esta decisión es porque reduce el coste de operación.

Cuando pides un préstamo además de devolver la suma prestada también tienes que pagar unos intereses. Cuando decides devolver por anticipado el monto los intereses bajan considerablemente.

 

 

 

Etiquetas

préstamos para desempleados
prestamos a desempleados
creditos rapidos para desempleados
prestamos urgentes para desempleados
creditos a desempleados
prestamos rapidos para desempleados
prestamos personales para desempleados
prestamo para desempleados
prestamo a desempleados

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *