¡Financia tu boda! Los préstamos para bodas son muy comunes, se trata de un evento muy importante y que suele ser muy caro. Una de las mejores opciones para solucionar este problema es recurrir a un préstamo. Hoy en día podemos acceder a estos préstamos de forma online, sin tener que desplazarnos de nuestro domicilio. Esto hace que el proceso sea mucho más sencillo y rápido.
En cuanto a las condiciones, son bastante flexibles ya que están pensadas para poder cubrir los gastos de la boda. Lo mejor es ver las opciones disponibles y compararlas para ver qué es lo más adecuado en nuestra situación
Qué es un préstamo para bodas
Básicamente es un financiamiento para bodas dirigido a esas personas o parejas que tal vez les quede un poco difícil pagar de golpe el evento, la de su hija o su hijo, y aunque puedan hacerlo, seguramente les quedarán unos cuantos años pagando esa deuda.
Lo que muchas veces pasa es que las parejas no llegan a celebrar la boda porque no tienen dinero para ello o incluso no llegan a casarse por no poder celebrarla. Esto suele ser muy común en los jóvenes, así que algunas empresas financieras ofrecen préstamos rápidos con condiciones más flexibles para hacer realidad ese sueño de tener una boda inolvidable.
Cuáles son los principales gastos de una boda
Hay muchos préstamos para financiar la boda, para saber a qué cantidad acceder es necesario entender los gatos.
Los gastos dependerán del tipo de boda que tengas planeado, no es lo mismo una boda más privada que por el contrario con muchos invitados, si vas a tener música en vivo, el tipo de decoración, el lugar, si hay que desplazarse, si será una celebración de todo el día, etc. Pero generalmente los principales gastos son:
– El banquete, que normalmente suelen ser 100 euros por cubierto, puede ser uno de los gastos más grandes dependiendo de la cantidad de personas.
– La luna de miel dependerá del lugar y tiempo, puede ser desde una semana a un mes, se puede reducir el tiempo de la luna de miel y buscar opciones más económicas para reducir gastos.
– El vestido de la novia y el traje del novio es otro de los gastos, aunque hay muchas opciones normalmente pueden costar más de 1000 euros.
– Servicio fotográfico y de video, tratándose de una fecha tan importante es un servicio imprescindible para poder inmortalizar el momento.
– Hay que tener muy en cuenta la decoración del lugar de encuentro, de ella dependerá el ambiente, la elección de la mesa, arreglos florales, el tipo de manteles, los centros de mesa, etc.
– Las invitaciones también son otro gasto, en la actualidad también hay opciones digitales pero siempre hay que contratar a una empresa para darle un toque especial y profesional.
Es bueno contar con una cantidad adicional en caso de que se produzcan imprevistos, después de todo es un evento con muchas personas y servicios incluidos, suele pasar que algo puede salir mal y se requiera hacer una reparación, o bien se necesita algún elemento extra, como una vajilla más, etc. En estos casos también suelen venir muy bien los créditos para boda pequeños.
¿Cómo solicitar un préstamo para tu boda en español?
Una vez calculada la cantidad que vas a necesitar después de descontar los ahorros o el dinero que desarías destinar es el momento de buscar préstamos para financiar la boda.
Lo mejor es buscar en internet, porque hay muchas páginas web que ofrecen estos créditos y son muy sencillos de solicitar. Encontrarás opciones para solicitar préstamos rápidos para bodas, en caso de necesitar el dinero antes de lo esperado puede ser una buena opción.
Para evitar problemas, te recomendamos encarecidamente que te informes muy bien acerca del préstamo a pedir. Compara todas las opciones posibles para elegir la mejor, si no estás seguro siempre puedes consultar a amigos o familiares.
Cada entidad financiera pone un límite a sus créditos para boda, pero si ya tienes un presupuesto definido este límite te será más que suficiente. También los intereses dependerán de la cantidad que solicitas, si necesitas 1000 euros el interés será más alto que si necesitas 500 o menos.
El proceso es muy sencillo, normalmente te solicitan demostrar que puedes devolver el crédito con la aportación de una serie de documentos como una nómina, un contrato de alquiler, declaraciones de la renta, etc.
Por supuesto que el solicitante también deberá proporcionar su número de cuenta bancaria para poder recibir los ingresos y una identificación que permita formalizar la transacción.
Antes de solicitar cualquier crédito, hay entidades que tienen un simulador que te permite calcular la cantidad, el tiempo para devolver el dinero y los intereses que te van a cobrar para que veas si realmente puedes devolverlo o no. Es una buena forma de ahorrar tiempo y no perder el dinero en una operación que no te convenga.
Requisitos del préstamo para la boda
Los requisitos de los créditos para bodas dependen de cada entidad, los más comunes son:
– Los solicitantes deberán tener una edad comprendida entre 18 y 65 años.
– Tener la solvencia económica para afrontar el pago del préstamo.
– Tener un número de cuenta bancaria en España a nombre del solicitante para recibir el préstamo.
– Contar con una residencia permanente en España.
– Pasar la verificación de crédito, que puede ser fácil o difícil dependiendo de la entidad.
– Puede que también te pidan un presupuesto de la boda, de esta forma te darán una cantidad más o menos aproximada para poderla organizar.
Son requisitos muy sencillos, algunas entidades ofrecen préstamos para bodas rápidas por lo que piden menos requisitos aún, para que el proceso sea realmente ágil.
Otras consideraciones para el préstamo para la boda
¿Ya tomaste la decisión? Financia tu boda con un préstamo, sin embargo, hay unas consideraciones a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo para la boda.
El tipo de interés que pagarás por el préstamo para la boda, algunos son fijos y otros variables dependiendo de la entidad que elijas.
Si el préstamo para la boda es a largo plazo, es decir que el pago finalizara más tarde, ten en cuenta que los intereses aumentan si se extiende el plazo de pago.
Otro punto es si tienes deudas, si tienes cuentas pendientes con las tarjetas de crédito o con los bancos, los préstamos para matrimonio no deben ser utilizados para pagar estas deudas.
Etiquetas
prestamos para bodas
prestamo boda
préstamos para bodas
creditos para bodas
prestamo financiar celebraciones