Préstamos difíciles ¿cómo puedes obtenerlos?

Si estas buscando como solucionar este problema es por qué has tenido una emergencia y solicitaste un préstamo, pero por alguna razón te lo han denegado, es ahí cuando empezamos a buscar una solución a los préstamos difíciles, todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por esta situación, déjame enseñarte que puedes hacer.

 

¿Qué es un préstamo difícil?

 

Los préstamos difíciles son aquellos que son denegados debido a un mal perfil crediticio o por no tener suficientes ingresos para poder cubrir el monto del préstamo. Cada vez que solicitamos un crédito en alguna institución financiera nos preguntan qué tipo de préstamo necesitamos, si es para comprar un vehículo, para la compra de una casa o si es para realizar cualquier tipo de inversión.

Para poder otorgar estas líneas de crédito las entidades financieras recurren a diversas fuentes para obtener información sobre el comportamiento económico y financiero del solicitante del préstamo. Cconocer su perfil crediticio o de riesgo en base a su situación laboral, económica, de pago, de morosidad, etc.

¿Cuáles son las situaciones que dificultan la solicitud de un préstamo?

 

– Pequeñas deudas: Aunque resulte un poco difícil de creer las pequeñas deudas pueden ser un impedimento para préstamos difíciles y desesperados, estas pequeñas deudas como no pagar la factura de teléfono, deudas con la tarjeta de crédito, multas de tráfico, no pagar los servicios de internet o televisión, cualquiera de estas facturas por servicios donde se registre tu nombre puede afectar a tu historial.

– Impuestos: En los países más desarrollados no pagar los impuestos se ha convertido en una forma de negar créditos con el fin de que no se evadan las cuentas pendientes con el Estado.

– Otras solicitudes de crédito: Puede parecer irrelevante pero para las entidades financieras es muy importante la fidelidad, si observan que tienes solicitudes de crédito pendientes en un corto espacio de tiempo con otras entidades esta puede ser una razón para negar créditos.

– Pagos de cuotas a largo plazo: Cuando empezamos a crear nuestro historial crediticio es importante que manejemos los pagos a plazos cortos, por ejemplo, las cuotas de las tarjetas de crédito, esto nos beneficiará de dos formas, pagaremos menos intereses y aumentará nuestro puntaje.

– Errores del sistema: Aunque son muy poco frecuentes existen ocasiones en que el sistema tiene errores y hará que aparezcas con un mal historial crediticio sin saber por qué o sin haber cometido ningún error, en estos casos deberás contactar con atención al cliente para reportar el problema.

Requisitos para solicitar un préstamo difícil

 

Aparte de los requisitos básicos de documentación personal, en las solicitudes de préstamos para situaciones difíciles las entidades pueden requerir lo siguiente:

– Historial: Antes de solicitar un crédito puedes investigar cómo está tu historial crediticio y que puedes hacer para mejorarlo.

– Comprobantes de ingresos: Asegúrate de tener todos los documentos que demuestren cuáles han sido tus ingresos por lo menos en los últimos seis meses, es importante que tengas en cuenta que el monto por el cuál vas a solicitar el crédito no debe superar el 30% de tus ingresos mensuales.

– Domicilio fijo: Las entidades financieras requieren que tengas estabilidad, por eso trata de demostrar que llevas viviendo por lo menos los últimos seis meses en la misma vivienda.

Pros y contras de los préstamos difíciles

 

Los pros

– Confianza: Sin duda haber logrado que te aprueben préstamos para casos difíciles no solo aumentará la confianza en ti mismo, sino que también tendrás la oportunidad de que otras entidades financieras te quieran ofrecer créditos.
– Obtener el dinero: Si lograste llegar a este punto es por qué hiciste todo lo posible para que aprobaran tu crédito, ahora podrás llevar a cabo los planes que tienes pensados con el dinero.

 

Los Contras

– Cláusulas de contrato: Si logras que una entidad financiera apruebe un crédito debes leer muy bien la clase de contrato que vas a firmar.

– Intereses: Puede ser que las tasas de intereses sean más altas debido a los plazos de pago o debido a las condiciones en las que accedieron a prestar el dinero, teniendo en cuenta esto deberás elegir si aceptarlo.

Cómo salir de la lista de morosos

 

Lo primero que debes hacer es tratar de pagar las deudas pendientes que tengas y que no te dejan solicitar el crédito.

Otra forma es contactando con las entidades que manejan las listas de morosos, podrán ayudarte a borrarte de la lista.

 

Conclusión

 

No te des por vencido fácilmente, recuerda que todos los casos son diferentes. Recuerda que las entidades siempre están en busca de nuevos clientes y que cada una tiene diferentes requisitos a la hora de otorgar créditos, una de ellas es Champloan en España.

 

Etiquetas

préstamos situaciones muy difíciles
prestamos dificiles
prestamos situaciones muy dificiles
prestamos muy dificiles
préstamos difíciles asnef
prestamos dificiles asnef
financieras casos difíciles
prestamos desesperados
prestamos con mal perfil crediticio
prestamos dificiles urgentes con asnef

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *