Préstamo Puente: ¿Qué es y para qué sirve?

 

¿Qué es un Préstamo Puente?

Un préstamo puente es aquel que las entidades financieras ponen a disposición de sus clientes para cuando tengan una necesidad inmediata de dinero. Es un producto que se ofrece generalmente con un tipo de interés y a plazos más cortos. La característica de éste es que es temporal, normalmente es usado para dar liquidez, por ejemplo, para que no tengas que vender tu vivienda para comprar una nueva, por eso también se le conoce como «préstamo hipoteca puente».

 

Características de un préstamo puente

– Una de las características principales es que es para casos de necesidad inmediata de liquidez.
– Es un préstamo temporal, ya que se obtiene mientras se concreta el préstamo oficial, se deben asegurar los ingresos futuros para poder realizar la devolucón.
– Se trata de una financiación de corta duración que puedes adquirir cuando estás tramitando préstamos más grandes.
– El deudor normalmente dispone de entre 2 y 5 años para hacer frente al pago de la deuda, todo dependerá una vez más de la entidad financiera.
– Está diseñado para que el prestatario obtenga dinero para adquirir una nueva vivienda sin tener que vender primero la que planea dejar atrás, dándole así un mayor respiro.

 

¿Qué es un préstamo hipotecario puente?

Se trata de un prestamo diseñado para que las personas puedan comprar una nueva vivienda sin todavía haber vendido la antigua, dándole así al cliente una mayor flexibilidad. Una garantía es la hipoteca inicial, no obstante, se crea una segunda garantía que va ligada a la nueva vivienda.

Es por eso que se llama préstamo hipoteca puente, el puente es el préstamo temporal que tiene como garantía la hipoteca de la casa que se pretende vender y la nueva, habiendo también un compromiso de que se debe vender la casa antigua en un plazo de 2 a 5 años. Una vez se venda la vivienda antigua entonces el cliente puede saldar la deuda con intereses o el método que tenga la entidad financiera la cual hizo el préstamo.

Hipoteca puente para viviendas

Cuando planeas adquirir una vivienda nueva con el dinero que obtendrás de la antigua, pero todavía vives allí, entonces puedes acceder a una hipoteca puente para viviendas, te permite adquirir la vivienda nueva y vivir en ella mientras vas vendiendo la antigua.

Normalmente este tipo de crédito puente hipoteca viene con un interés variable o fijo, el variable va cambiando y puede ser más bajo, pero el fijo puede ser por ejemplo un 2% de lo que se prestó para adquirir la nueva vivienda.

 

 

¿Para qué sirve un préstamo puente?

Sirve para obtener liquidez inmediata, pero momentánea entre 2 trámites, el ejemplo más claro por supuesto es el de comprar una vivienda nueva con el préstamo puente y pagarlo con la venta de la antigua, pero también sirve cuando se trata de un coche, u otras cosas por el estilo.

El préstamo puente es muy utilizado por los bancos cuando se necesita conseguir liquidez inmediata, sirve para cuando no dispones de tanto tiempo de espera, existen más opciones para poder conseguir un préstamo puente, como por ejemplo apuntarse a una página web en la que te puedan ayudar, como es la de www.champloan.es.

 

Ventajas e inconvenientes de los préstamos puente

Ventajas

– La ventaja principal es que podrás disfrutar de seguridad mientras vendes el bien inmueble que posees actualmente, una vez vendido simplemente devolverás el préstamo con ese dinero.
– Si durante el préstamo puente llegas a vender el bien inmueble más rápido, entonces podrías negociar una reducción en la cuota.
– Podrás vender la propiedad en mejores condiciones al disponer de más tiempo y sin prisas.

 

Inconvenientes

– Si se usa para una vivienda que es muy difícil de vender esto puede traducirse en problemas, normalmente ofrecen un plazo de 5 años para vender una vivienda, no obstante, este tiempo puede ser poco cuando se trata de una casa.
– Si por alguna razón tardas mucho en vender tu vivienda esto generará mayores intereses.
– Existen más requisitos, aunque estén la vivienda antigua y nueva como garantía, siempre hay más requisitos que debes cumplir para obtener el préstamo puente.

 

 

¿En qué se diferencia un préstamo puente de un préstamo normal?

– El préstamo puente es de tipo temporal, es decir, que solamente se otorga para un periodo de tiempo determinado.
– Tiene una duración de entre 2 y 5 años, ya que se suele usar en la compra de viviendas, con este lapso de tiempo se puede vender la antigua vivienda con tranquilidad y pagar la deuda.
– Se exigen muchos más requisitos como una garantía real, ya que un bien inmueble suele ser más delicado de vender, esto puede tomar más de 5 años.
– A diferencia de un préstamo normal, el banco no te presta el dinero en efectivo, se utiliza directamente para pagar la nueva vivienda y con la antigua se devuelve el préstamo

 

Formas de pagar un préstamo puente

Hay varias formas de pago, quedando claro que el préstamo hipoteca puente solo se paga cuando ya se ha vendido la casa dentro del plazo de 2 a 5 años. Hay varias formas:

– Cuota especial reducida: Se paga una pequeña cantidad cuando se vende la vivienda antigua, no obstante, también se pagan intereses.
– Cuota normal: Se debe pagar el capital y los intereses una vez se haya vendido la vivienda.
– Cuota con carencia de capital: En esta forma de pago sólo pagas los intereses, el capital que debes devolver no se amortiza.

 

Etiquetas relacionadas

#prestamo puente
#que es prestamo puente
#prestamo puente para hipoteca
#reunificacion deudas inmediata
#que es un credito puente
#crédito puente hipotecario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *