Préstamo para el alquiler | todo lo que debes saber

 

En cualquier momento podemos enfrentarnos a un problema económico y tener que recurrir a un préstamo para el alquiler de nuestra vivienda.

A todos nos ha pasado en algún momento que durante el mes hayamos tenido que hacer frente a gastos adicionales, por ejemplo la reparación del coche, un impuesto, una visita inesperada, etc. Estos gastos grandes como pequeños pueden hacer necesario que al final del mes tengamos que pedir un préstamo para pagar el alquiler.

 

 

Cómo solicitar un préstamo personal para pagar el alquiler

 

En un banco de forma presencial

El procedimiento es muy sencillo. Solo debemos rellenar un formulario para pedir un préstamo para alquiler, aportando además nuestros ingresos actuales como son la nómina o el contrato laboral. Una vez que presentamos los papeles necesarios nos tomarán una declaración verbal sobre nuestro historial crediticio, si lo consideran suficiente nos concederán el préstamo.
Antes de solicitar un préstamo para pagar el alquiler es aconsejable que compruebes que la cantidad que vas a solicitar no supondrá ningún problema. Si tienes muchas deudas, cargos pendientes en tarjetas o créditos con diferentes entidades financieras, podrías solicitar unos minicréditos para alquiler.

 

De forma online

Desde el Covid-19 se volvió cada vez más común que las personas empezaran a solicitar créditos en línea por internet debido a que no contaban con los recursos inmediatos para pagar el alquiler, muchas de las plataformas online e incluso bancos incorporaron de forma virtual la forma de pedir un préstamo para alquiler, siendo necesarios solo unos pocos minutos.

 

 

 

 

¿En qué circunstancias se recomienda solicitar un préstamo para pagar el alquiler?

Existen situaciones en las que necesitamos un préstamo o minicréditos para pagar el alquiler.

– Cuando nos surge cualquier tipo de imprevisto que pudiera afectar en el pago del alquiler.

– Cuando tenemos gastos extraordinarios y no deseamos que nuestros ahorros disminuyan de forma cuantiosa, podemos solicitar un préstamo e ir pagando poco a poco

– Cuando nos quedamos sin trabajo o ingresos pedir un préstamo nos servirá para hacer frente al alquiler sin afectar a nuestras finanzas

 

¿En qué circunstancias no es recomendable solicitar un préstamo para pagar el alquiler?

 

– Muchas deudas: Nuestra recomendación es siempre solicitar un préstamo para alquiler en función de nuestra capacidad económica y los ingresos mensuales. Por ejemplo, si tienes un sueldo mensual menor a todas las deudas que tienes que pagar a fin de mes solo harás que las deudas aumenten hasta el punto de no poder pagarlas.

– Terminación de contrato: No es recomendable que solicites un crédito si finaliza el contrato de alquiler en el lugar donde vives y piensas mudarte, si en tu nueva vivienda el alquiler se ajusta a tus gastos no tendrás necesidad de pagar intereses por un crédito mayor, mejor solicitar minicréditos para alquiler.

 

 

Alternativas al préstamo para pagar el alquiler

 

 

Hoy en día es muy fácil llamar a una entidad financiera o solicitar vía online un crédito para el alquiler. No obstante, hay que estar pendientes de los intereses aplicados por las entidades financieras en los préstamos para el alquiler, en muchos casos y dependiendo de la cantidad solicitada pueden ser elevados.

Pedirle a una persona cercana: Siempre puedes pedir dinero prestado a un amigo o familiar, dependiendo de la relación incluso puede que no te cobre intereses, en este tipo de situaciones hay que ser cautelosos y devolver el dinero a tiempo para evitar problemas futuros en la relación.

– Redcucir el alquiler: La idea de tener que mudarnos puede resultar agobiante y estresante para muchos de nosotros, pero es una forma de reducir los gastos. Por un lado puedes compartir vivienda con alguien y reducir el alquiler, o también puedes buscar una vivienda más económica.

– Hablar con el dueño: Puedes hablar con el dueño para reducir la renta, o bien si has sufrido algún problema económico puntual y podrás volver a la situación anterior, puedes conversar con el dueño para ver si puede aplazar el pago u ofrecerte otra solución, en caso de tener que mudarte el dueño puede quedarse también con la garantía.

 

 

Cómo evitar situaciones en las que no puedas pagar el alquiler

 

 

– Control de gastos:

Esta es la forma que mejores resultados nos debería dar, debemos llevar un control de todos nuestros gastos y pensar que el pago del alquiler es obligatorio.

– Paga por adelantado:

Siempre es buena idea ir adelantado el pago de nuestro alquiler, de esta manera cuando se nos presente un imprevisto no tendremos que solicitar un préstamo para alquiler.

 

Conclusión

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para tomar la decisión de si debes solicitar un préstamo para pagar el alquiler, si al final decides hacerlo puedes hacerlo en Champ Loan España.

 

 

 

Etiquetas

préstamo para alquiler
préstamo para alquileres
minicrédito para alquiler
minicrédito para alquileres

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *