10 consejos para conseguir un préstamo rápido

 

 

Los préstamos, al igual que otros vehículos financieros, han ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las necesidades de las personas que los solicitan.

Por ello recientemente han nacido los préstamos rápidos, son una respuesta eficaz e inmediata para quienes necesiten dinero urgentemente.

Las personas deben saber cómo y qué documentos aportar al solicitar créditos al instante, así el trámite se hará de forma más rápida y segura.

Aquí se presentan algunos consejos que necesitas saber para poder solicitar tu préstamo rápido.

 

¿Dónde se puede solicitar un préstamo personal?

Bancos

Los bancos son los lugares ideales para solicitar un préstamo rápido, fueron las primeras instituciones en ofrecerlos.

Al principio eran muy difíciles de solicitar, se trataba de un trámite complejo en el que había que entregar muchos documentos e información personal.
Ahora los bancos han flexibilizado un poco el proceso, permitiendo que las personas puedan solicitar créditos personales y mini créditos, no solo en el lugar, sino también en línea, en la forma de préstamo online.

Sin embargo, todavía sigue siendo un proceso burocrático difícil para muchos ya que se deben demostrar unos ingresos fijos para poder obtener el crédito.

Entidad financieras

Las entidades financieras son las instituciones o entidades que ofrecen servicios financieros, que pueden ir desde una intermediación sencilla hasta un asesoramiento en el mercado de seguros y por supuesto, pueden otorgar créditos rápidos.

Estas agrupaciones tienen sus respectivas licencias dependiendo de los distintos sistemas financieros en los que operan, pueden englobar el sector de los seguros, la parte de valores y bancos. Por ello pueden actuar como intermediarios en gran parte de las gestiones de fondos, de ámbito privado y público.
Estas entidades deben ser muy transparentes con sus clientes y estar sometidas a rigurosos controles.

Prestamistas personales

Los prestamistas personales son una alternativa para obtener préstamos personales cuando por alguna razón no se pueden obtener desde un banco o entidad financiera.
Son menos exigentes que las instituciones antes nombradas, por lo que conseguir un préstamo con ellos puede ser mucho más sencillo y menos complicado.
Estos prestamistas pueden ser privados o particulares, personas jurídicas o físicas, que otorgan créditos sin la supervisión de ningún banco y de manera muy rápida.
La desventaja de acudir a uno de estos prestamistas es que al no estar supervisados por ninguna entidad pueden estar realizando algún acto ilícito, por lo que es necesario investigarlos antes de solicitar cualquier préstamo.

 

 

¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar un préstamo personal?

Cada institución o persona establece sus propios requisitos para otorgar préstamos rápidos, pero los requisitos más extendidos son los siguientes:

Edad

El solicitante debe tener al menos 18 años para poder solicitar créditos al instante, en algunas entidades este requisito puede ser de 20 años, la edad máxima para pedir un préstamo rápido es 80 años.

 

Ingresos

El solicitante debe presentar información sobre sus ingresos, la cantidad del préstamo que pueda obtener dependerá de los ingresos que tenga, ningún banco o prestamista otorgará más dinero que lo que una persona pueda devolver.

Garantías

Algunas instituciones exigen una persona como aval del solicitante o un bien personal como garantía.

Otros requisitos

Estos otros requisitos son demandados por algunas instituciones, como la antigüedad en un trabajo, que se sea cliente del banco donde se solicita el crédito o que se suscriba ciertos productos, como tarjetas de crédito de la entidad.

 

 

¿Qué documentos suelen ser necesarios para solicitar un préstamo personal?

Para pedir cualquier tipo de préstamo, ya sean préstamos rápidos o minicréditos, las instituciones financieras suelen pedir los siguientes documentos:

Documentos personales

Entre los documentos personales solicitados están la identificación, comprobante de domicilio, teléfono, correo electrónico y una cuenta bancaria donde será depositado el crédito.

Historial de créditos

Para solicitar un préstamo las instituciones siempre piden el historial crediticio del solicitante, así revisan si la persona ha sido responsable económicamente.
Aunque también hay casos donde las instituciones otorgan créditos al instante sin considerar este documento, como los préstamos de nómina.

Información financiera

La documentación relacionada con los ingresos del solicitante es obligatoria. Esta información generalmente se basa en las últimas tres nóminas o pensiones, si se es un cliente particular.
Los trabajadores autónomos deben presentar sus recibos de pago como autónomos, el resumen del IVA e IRPF, además de la liquidación de la Seguridad Social.

 

 

¿Qué información analizan las entidades financieras antes de conceder los préstamos?

Mediante los documentos entregados a las entidades financieras por los solicitantes de los préstamos, estas instituciones buscan analizar información importante que les permita saber si el solicitante califica para el préstamo o no.

  • El solicitante debe tener una estabilidad financiera que le permita ser solvente para devolver el préstamo completamente. No es igual tener un trabajo fijo que un trabajo por contrato.
  • La capacidad de ahorro también es analizada, las entidades estudian el patrimonio del solicitante o investigan si tiene propiedades que pueda ofrecer como garantía.
  • El grado de endeudamiento de la persona también es analizado, estudian las deudas pendientes como la financiación con tarjetas de crédito, hipotecas, otros préstamos, entre otros.
  • El uso que se le dará a los minicréditos es estudiado por algunas instituciones, que necesitan saber para en qué se utilizará el dinero. No es igual pedir un préstamo para financiar los estudios que para pagarr una deuda.

 

Consejos para conseguir un préstamo online rápido

1. No pidas más dinero del que necesitas

Antes de pedir un préstamo online siempre se debe saber cuál es la capacidad de pago que se tiene.

Se tiene que hacer una valoración de la situación personal, de la estabilidad laboral y de los ingresos que se tienen mensualmente, además de las deudas y de los gastos personales que se tienen al mes.

Las deudas no deberían ser mayores al 40% de los ingresos, de lo contrario, no se podrán pagar las cuotas del préstamo.

De igual forma, las instituciones piden información acerca de lo que se hará con el dinero, así que no otorgan más dinero del necesario.

 

2. Lee atentamente las condiciones para asegurarte de que puedas cumplirlas

Todos los bancos y entidades bancarias tienen condiciones, tanto como para otorgar préstamos como a la hora de devolver el dinero, como son los plazos de pago para los clientes que piden préstamos personales.
Los solicitantes deben conocer y entender las condiciones para saber si podrán cumplirlas, es recomendable conocer las condiciones antes de pedir el préstamo, así se pueden comparar las diferentes entidades y elegir la que aporte unas condiciones más ventajosas, si bien es cierto que entre ellas son bien similares, aunque si son entidades privadas puede haber una mayor diferenciación.

 

 

3. Se honesto y proporciona información veraz

Todas las instituciones revisan la información presentada e incluso algunas revisan las listas de morosos para saber si la persona está inscrita en alguna.
Por eso no es beneficioso mentir al proporcionar cualquier tipo de información, ya que se puede poner en peligro el otorgamiento del crédito y el banco podría tomar otras acciones que perjudiquen el historial crediticio de la persona.
La información proporcionada debe ser veraz y no se debe de ocultar ninguna información solicitada, de esta forma habrá más probabilidades de que se otorgue el préstamo o al menos una parte.

 

4. Mantén un buen historial crediticio

Tener un buen historial crediticio es muy importante a la hora de solicitar un crédito, las instituciones financieras buscan asegurarse que tendrán de vuelta el dinero, por ello solo ofrecen préstamos a personas financieramente responsables.

Un historial crediticio se mantiene pagando las deudas bancarias a tiempo, usando las tarjetas de crédito sin abusar y si se han pedido préstamos anteriormente, pagando en las cuotas fijadas o antes del plazo de pago otorgado.

Todo esto es muy buen visto por los bancos, que necesitan tener evidencias de que pueden entregar su dinero a la persona correcta.

 

5. Prepara los documentos que debes presentar

Antes de ir a la entidad bancaria a solicitar el préstamo debes saber cuáles son los documentos a presentar para la solicitud.
Estos documentos deben ser presentados de forma ordenada y limpia, en una carpeta donde estén clasificados, con todas las copias que se requieran y con los papeles originales limpios y sin tachaduras.
Es importante ordenar los documentos antes de salir de casa para llegar al lugar con todo listo y no perder tiempo ordenando todo cuando ya se está a punto de ser atendido.
Tener todos los documentos preparados también causa una buena impresión para el banco, ya que muestra organización y responsabilidad.

 

6. Demuestra que tu trabajo y tus ingresos son estables

Tener un trabajo e ingresos estables es muy importante a la hora de solicitar un préstamo, así se demuestra al banco que se puede pagar el mismo sin problemas, de esta forma es más seguro que el préstamo sea otorgado.

Un trabajo estable significa que la persona tiene ingresos mensuales que le permitirán pagar las cuotas del préstamo, así el banco sabe que el mismo será devuelto en el plazo estipulado y que no habrá retrasos para ello.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un trabajo fijo que un trabajo por un tiempo definido.

 

 

7. Asegúrate de que tienes suficiente solvencia

Es comprensible que se requiera de un préstamo si se presenta una situación de emergencia donde se necesite dinero rápidamente, pero hay que tener en cuenta que si no se tiene la solvencia suficiente para devolver el préstamo es mejor no solicitarlo.
Retrasarse en las cuotas o no devolver el préstamo en el tiempo establecido puede traer consecuencias en el historial crediticio del solicitante, haciendo que sea difícil tener acceso a préstamos o a otros productos bancarios en el futuro.
Por eso es importante ser sincero y reconocer cuando es el momento oportuno, financieramente hablando, para solicitar un crédito y cuando no lo es.

8. Comprueba tu nivel de endeudamiento global

Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo es si se puede pagar el mismo a tiempo, para ello se debe comprobar el nivel de deuda global actual.
Todas las personas poseen diferentes gastos mensuales, también puede que hayan deudas, añadir otra deuda no solo será más dañino para la economía personal, puede ocasionar una crisis financiera grave.

9. Comprueba si estas en la lista de morosos

La lista de morosos contiene los nombres de todas las personas que tienen deudas con bancos u otras instituciones y todavía no han pagado las mismas. A veces una persona paga sus deudas y todavía permanece en la lista.

El solicitante debe verificar si todavía aparece en la lista a pesar de haber pagado su deuda, si lo está debe salir de ella antes de solicitar un crédito.

También es importante conservar todas las facturas, papeles y documentos que prueben que la deuda esta saldada, así se puede demostrar el pago.

 

10. Devuelve el dinero lo antes posible

Devolver el dinero antes de que se cumpla el plazo establecido es lo ideal a la hora de pagar un préstamo, esto será una gran adición al historial crediticio y será de ayuda a la hora de solicitar otros productos bancarios en un futuro.
Esto se puede hacer si se tiene organización y planificación, sin importar si el préstamo fue pedido rápidamente por una emergencia o si fue planeado.
Los bancos siempre aprecian este tipo de acciones y pueden ofrecer otros préstamos y productos a sus clientes responsables porque saben que podrán pagar la deuda a tiempo y sin inconvenientes.

Etiquetas
préstamo rápido
conseguir un prestamo rapido
prestamos muy dificiles
como conseguir un préstamo rápido
como consigo un prestamo rapido
como conseguir un prestamo rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *